Conectate con nosotros

Salud

NO TE SUBAS A LA TERCERA OLA DE COVID 19, QUEDATE EN CASA

Publicado

en

  • No hagas y evita reuniones y aglomeraciones: IMSS

Durante el periodo de asueto por Semana Santa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California reitera un llamado a la población a permanecer en casa, toda vez que el COVID-19 sigue activo, a fin de prevenir una tercera ola de contagios.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 24, ubicada en el puerto de San Felipe, doctor Juan Pablo Durán Acosta, indicó que se instalará en el acceso a la clínica un módulo informativo sobre las medidas de protección y cuidados para evitar contagios, así como los riesgos a los que se exponen por estar en sitios de recreación con aglomeración de personas.

Sin embargo, la recomendación es que las vacaciones sean en casa, evitar los viajes y de ser posible mantener comunicación con familiares a través de redes sociales o videollamadas.

En casa, detalló Durán Acosta, se deben extremar los cuidados como es el lavado y desinfección de manos constantemente; aplicar la sana distancia; evitar tocarse la cara; limpia y desinfección de objetos frecuentemente y uso de cubrebocas.

El IMSS en Baja California realiza un llamado a la población para respetar el semáforo de riesgo epidémico del estado y la salud de los demás.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio