MiMundo
Publicado el: Mie, May 16th, 2018

NO SE LE DA LA IMPORTANCIA ADECUADA A LA VIOLENCIA POLÍTICA QUE SE ESTÁ VIVIENDO EN MÉXICO: DIP. ABEL CRUZ

GuanajuatoA6

Entre 30 y 40% de las muertes ocurridas por la violencia en México son de personas jóvenes, precisó el diputado

Ciudad de México.- Los partidos políticos tenemos la obligación de hacer una política limpia que nos haga ver como parlamentarios no como fomentadores de violencia, expresó el diputado Abel Cruz Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, al pronunciarse sobre la violencia imperante en el actual periodo electoral.

En pronunciamiento ante el pleno de la Comisión Permanente en el Senado, el diputado Cruz Hernández expresó que México está atravesando por un momento político, social, económico y cultural donde impera la violencia, teniendo miles de muertos como consecuencia.

Las principales víctimas son los jóvenes, refirió el diputado al decir que “entre 30 o 40 por ciento de todas las personas muertas tienen esa edad”. Además agregó que, tal vez por el contexto electoral, la clase política “no la ha puesto la atención debida o simplemente nos hemos hecho caso omiso de lo que está pasando”.

Por eso, el legislador de Encuentro Social instó a fomentar una mejor convivencia social, mediante unas campañas y pronunciamientos electorales responsables.

“No por intentar ganar las elecciones estamos poniendo gasolina al fuego. Hagamos este acuerdo precisamente por el que ahorita estamos votando, para que se tomen las medidas conducentes para combatir esta violencia y hacer un código de ética para no fomentar esta confrontación entre militantes y sobre todo la protección de todos los candidatos”, dejó en claro el diputado Abel Cruz.

El Partido Encuentro Social no está de acuerdo en las actuales circunstancias políticas en las cuales todos nos estamos desarrollando, “ya que desgraciadamente no se le ha puesto la atención adecuada”, aseveró.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

CESPTE 2018