Connect with us

NO HAY CABIDA PARA MALOS POLICÍAS EN BC

Published

on

· Se reúnen mandos y síndicos procuradores

FOTO REUNIONTijuana, Baja California.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, encabezó una reunión con mandos y síndicos procuradores de las diversas instancias de seguridad pública y procuración de justicia para fortalecer las estrategias para la supervisión y control policial en Baja California.

Daniel de la Rosa explicó que en esta reunión se establecieron acuerdos que van desde agilizar las evaluaciones de control y confianza de cada corporación, así como crear estrategias dentro de los órganos de control interno para detectar elementos que no cumplan con lo establecido para trabajar por la seguridad de los bajacalifornianos.

El titular de la SSPE señaló que el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, ha dado instrucciones precisas para fomentar en cada policía en la entidad un estricto apego a los derechos humanos, así como un contacto permanente con el ciudadano para conocer a detalle sus necesidades en el tema.

En la actualidad prácticamente el 100% del estado de fuerza policial en la entidad ya fue evaluado a través del Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3), el cual amplio su capacidad desde inicios de este 2016 cuando el Gobernador inauguró las nuevas oficinas en el municipio de Tijuana, lo que permitirá agilizar los exámenes a los agentes.

Entre los acuerdos signados en la reunión se estableció lo siguiente:

· Agilizar las evaluaciones de control y confianza de los agentes

· Avanzar en la depuración de elementos no aprobados

· Fortalecer la coordinación entre órganos de control interno y corporaciones de seguridad pública

· Capacitaciones a policías en temas de derechos humanos

· Homologación de criterios en la supervisión policial

Este tipo de encuentros se mantendrán de forma permanente ya que una de las estrategias para que la seguridad sea efectiva es el combate a la corrupción a través se la supervisión, evaluación y control policial.

Asistieron a la reunión el Coronel Raúl Olvera Zumano, Comandante del 28 Batallón en representación del Comandante de la Segunda Zona Militar, José Ricardo Bárcena; Rubén Campos Padilla, Delegado del Cisen; Perla del Socorro Ibarra Leyva, Procuradora General de Justicia del Estado.

También Humberto Zúñiga Sandoval, Síndico Procurador de Mexicali; Arturo Ledezma Romo, Síndico Procurador de Tijuana; Iván Alonso Barbosa Ochoa, Síndico Procurador de Ensenada; Daniel de León Ramos, Síndico Procurador de Tecate; y Tomás de la Rosa Martínez, Síndico Procurador de Playas de Rosarito.

Además de Alejandro Monreal Noriega, Director de Seguridad Pública de Mexicali, Alejandro Lares Valladares, Secretario de Seguridad Pública de Tijuana; Enrique Villareal Montemayor, Director de Seguridad Pública de Ensenada; Juan Bartolomé Lam Canto, Director de Seguridad Pública de Tecate; y Alfredo Herrera Díaz, en representación de Joaquín Antonio Olea López, Director de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement