Conectate con nosotros

Política

NO HABRA “VACAS SAGRADAS” NI TIEMPO PARA FALLAR EN MI GOBIERNO: JAIME BONILLA

Publicado

en

  • El gobernador electo se pronunció en contra de la elección de un “fiscal carnal”, figura que han puesto de moda algunos políticos que buscan cubrir sus espaldas una vez que dejan el poder.
  • “No pueden venir al gobierno con la idea de que van a hacer lana, el que quieran hacer dinero no puede estar aquí. Tienen que venir a servir”, dijo a funcionarios propuestos a la Secretaría de la Función Pública.

Tijuana, Baja California.- El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se pronunció en contra de la elección de un “fiscal carnal”, figura que han puesto de moda algunos políticos que buscan cubrir sus espaldas una vez que dejan el poder, “en medio de sospechas de un mal manejo del erario público y actos de corrupción”.
Durante una reunión con integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción, presidido por Francisco José Fiorentini Cañedo, el próximo mandatario se sumó al rechazo del órgano colegiado en torno a la designación del magistrado anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado Iván Curiel Villaseñor y del auditor Carlos Montejo Favela por parte de la pasada legislatura, y por lo cual se promovió un amparo ante las instancias correspondientes.
“No va a haber fiscal carnal, y no estoy de acuerdo que un fiscal tenga una permanencia de nueve años, él debe salir con la administración. ¿De dónde tanta preocupación para que le cuiden la espalda?, esa es la realidad, lo dejo para que me cuide. Yo nunca le pediría eso al congreso”, sostuvo Bonilla Valdez.
El mandatario electo aseguró que siempre ha sido crítico de esa figura, “yo voy a trabajar bien, honestamente y coordinado, transparente, que la gente sepa y no haya sorpresas, es una preocupación permanente en todos los gobiernos y gobernantes, de quién les va a cuidar la espalda. Está claro, a ver en 30 años del PAN en el gobierno,
qué panista ha pisado la cárcel… ninguno. ¿acaso no están dejando tronado al estado?”, preguntó.

En la reunión con el equipo del Sistema Estatal Anticorrupción, Bonilla Valdez cuestionó a las actuales autoridades a quienes se les adjudica un estado quebrado, con deudas por todos lados y haberlo abandonado antes de culminar el periodo de gobierno.
Por su parte, Fiorentini Cañedo destacó que en la actualidad hay vicios que la sociedad tiene que cambiar, exigiéndole y pidiéndole al gobierno para que corrija.
Dijo por ejemplo que en Mexicali más del 70 por ciento del erario se va al pago de nómina y no hay para sacar una copia, o el caso de gente que recoge la basura y gana 45 mil pesos mensuales.
Fiorentini pidió el apoyo del gobernador electo para construir un sistema estatal anticorrupción que funcione. ¨queremos un organismo que en verdad señale a aquellos funcionarios y servidores públicos que han cometido excesos al amparo de partidos políticos, de influencias y de líderes corruptos. El presidente del SEAC
agradeció el respaldo del próximo gobernador, quien se comprometió a brindar un espacio en su administración a la directiva de este organismo en el ánimo de fortalecer sus acciones y programas.
BC SERA REFERENTE PARA EL RESTO DEL PAIS: BONILLA
Previo a la reunión con la directiva del Sistema Estatal Anti-Corrupción, el gobernador electo conversó con el equipo propuesto para la Secretaría de Honestidad y Función Pública que encabeza la abogada Vicenta Espinosa. Durante la presentación de un plan de trabajo, que se transmitió por redes de @Jaime Bonilla a más de un
millón 400 mil seguidores, el próximo mandatario destacó: “este estado es el punto de referencia para el resto del país, es el primer estado que dentro del gobierno del presidente López Obrador, entra a una elección estatal y se ganó todo”.
Y luego, agregó: “no tenemos la más mínima razón para fallar, y más aún, va a ser de austeridad, eficiencia, productividad y tendrá que ser el estado con mayor crecimiento interno bruto, de todos. Se va a incentivar la inversión y en todo ese tipo de cosas, los funcionarios deberán poner el ejemplo. No pueden venir al gobierno con
la idea de que van a hacer lana, el que quiera hacer dinero no puede estar aquí. Tiene que venir a servir”.
Bonilla Valdez dijo a los profesionistas propuestos a diversos cargos de la Secretaría de la Función Pública que “el que viene a servir, debe venir a servir y así será”. Añadió que independientemente de los años de mandato que cumpla, su gestión será itinerante, pues dijo que sólo así conocerá “la verdadera problemática que tiene el estado”.
Finalmente, el gobernador electo afirmó que en esta gestión no habrá “vacas sagradas” ni se permitirán lujos o gastos superfluos, pues se trata de generar un gasto con transparencia y honradez y beneficiar a quienes menos tienen, “como tal lo ha venido implementando el presidente López Obrador, quien de esa manera viene promoviendo un cambio histórico en nuestro país, lo que conocemos como Cuarta Transformación”.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook