Conectate con nosotros

Tecate

“NO BASTA CON QUERER, HAY QUE PODER Y CONTAR CON EL PERFIL PARA SER POLICÍAS”: GOBERNADOR OSUNA MILLÁN

Publicado

en

Deben contar con la formación y capacitación necesaria, dijo

· Reconoció el esfuerzo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de alcanzar la certificación CALEA de la Academia Única de Policía y la Policía Estatal Preventiva (PEP), con lo que se logrará la acreditación Triple Arco en los próximos días, otorgada sólo a 10 corporaciones policíacas en Estados Unidos y Baja California se convertirá en la número 11

· Ante los 87 elementos de la Policía Municipal Preventiva de Mexicali y Tijuana, así como de los 76 agentes de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria de “El Hongo”, el Ejecutivo Estatal reconoció el nivel de preparación y capacitación de los graduados en las instalaciones de la Academia Única de Policía de Baja California

JOSE GUADALUPE OSUNA MILLANTecate, Baja California.- “Hoy para ser policía no basta con querer, hay que poder y contar con el perfil y la capacitación necesaria para serlo”, destacó hoy en su mensaje el Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán durante la ceremonia de graduación de la XXIII Generación de Policía Municipal Preventiva y la XLVI Generación de Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

Ante los 87 elementos de la Policía Municipal Preventiva de Mexicali y Tijuana, así como de los 76 agentes de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria de “El Hongo”, el Ejecutivo Estatal reconoció el nivel de preparación y capacitación de los graduados en las instalaciones de la Academia Única de Policía de Baja California.

Destacó que gracias a los nuevos estándares de formación, la academia se convertirá en la primera institución de formación policial acreditada por la certificadora internacional CALEA fuera de Estados Unidos.

El Gobernador Osuna Millán reconoció el esfuerzo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a cargo de Daniel de la Rosa Anaya, al también alcanzar la certificación de la Policía Estatal Preventiva (PEP), con lo que se logrará la acreditación Triple Arco en los próximos días, otorgada sólo a 10 corporaciones policíacas en Estados Unidos y Baja California se convertirá en la número 11.

“Nunca más debemos permitir que la delincuencia se apropie de los espacios públicos”, expresó el Mandatario Estatal a los graduados, a quienes expresó deberán conducirse con lealtad plena a la sociedad, bajo una conducta intachable para que sus familias se sientan orgullosas del uniforme que portarán en su encomienda como servidores públicos.

Subrayó que los resultados obtenidos en materia de seguridad pública contrastan por mucho a los registrados en 2007 y 2008, cuando el clima de inseguridad predominaba en la entidad.

Por esta razón, puntualizó, de 41 mil 800 solicitudes para ingreso a las diversas corporaciones policíacas, sólo fueron aceptadas 3 mil 600 por el perfil y la formación de los nuevos agentes que deberán sumarse al esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno por garantizar la tranquilidad de los bajacalifornianos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, destacó que con la inversión en infraestructura policial por parte de la administración del Gobernador Osuna Millán, de 2009 a 2013 se mantuvo un crecimiento del 60% con capacidad de atender 500 elementos por semestre en la Academia de Policía.

Para lograrlo, mencionó el funcionario estatal, como parte del nuevo modelo policial aplicado en 2011, se construyeron tres edificios de aulas de formación, sala de juicios orales, tres edificios de dormitorio y dos campos de tiro; siendo uno de ellos el único en el Estado avalado por la Secretaria de la Defensa Nacional, y además un edificio para intervención policial.

De la Rosa Anaya precisó que al menos 429 elementos de la Policía Estatal Acreditable suman desde 2011 con el nuevo modelo, mientras que de 2012 a la fecha 354 agentes de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria se han acreditado bajo la misma modalidad.

“Se buscó acondicionar la Academia con la mejor infraestructura posible, acorde al nivel y la calidad de la preparación que se imparte a los cadetes; no obstante desde hace unos meses y con el objetivo de elevar aún más el nivel de profesionalización, la Academia de Seguridad Pública del Estado inició con el proceso para la obtención de la prestigiada acreditación internacional CALEA, la cual afortunadamente y al haber cumplido con todas las auditorías nos será entregada dentro de dos semanas”, puntualizó. (IEM)

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.