Connect with us

Salud

NIÑOS Y NIÑAS MENORES DE EDAD YA PODRÁN INGRESAR A SUPERMERCADOS EN BC

Published

on

• Inicia Baja California con semaforo sanitario de la nueva normalidad en color naranja.
• Aumentan los aforos al 50% en ciertas actividades, los mercados y supermercados incrementarán su capacidad de acceso al 75% y permitirán la entrada a niños y niñas; informó la Secretaría de Salud de B.C.

  

Tijuana, Baja California.- Al entrar en la semana epidemiológica número 40, Baja California inició a partir de este lunes 28 de septiembre en la coloración “anaranjado” del semáforo sanitario de la Nueva Normalidad, aumentando aforos al 50% en ciertas actividades.  

Las actividades que aumentaron su capacidad al 50% a partir de este lunes son: gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masajes; deportes profesionales (con juegos a puerta cerrada) cines, teatros, museos y eventos culturales; centros comerciales; centros religiosos;  hoteles; restaurantes y cafeterías; peluquerías, estéticas y barberías (solo citas); parques, plazas y espacios públicos abiertos; así como eventos o reuniones familiares, manteniendo la sana distancia.  

Autoridades estatales especificarón que los mercados y supermercados aumentarán su capacidad de acceso al 75% y permitirán la entrada a niños y niñas; y que como parte del protocolo acordaron tener habilitada una línea exclusivamente para que las personas con menores hagan el pago de sus productos.  

Por el momento se dio a conocer que se mantienen suspendidos los eventos masivos y centros recreativos, conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias; mismo escenario en centros nocturnos, y bares, de los que se evaluarán los protocolos de seguridad y salud; también se revisará lo referente a las guarderías y las estancias, para un eventual regreso, sin que esto represente algún riesgo; es una situación que se analizará a detalle.  

Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud, resaltó que en Baja California se han dado aperturas controladas, con los municipios más fuertes en sus programas y cercos epidemiológicos; no obstante, advirtió que la “guerra” continúa y que más que nunca la población debe reforzar las medidas sanitarias, especialmente, los adultos mayores, arriba de 60 años; grupo que representa el 54% de la población que ha perdido la batalla a causa del Covid.  

Hizo un llamado a los Presidentes municipales a que ejerzan el uso de los cubrebocas en los mercados sobre-ruedas porque en los recorridos de la autoridad a estos sitios,  se observa que no hay esa cultura; “en algunos casos se registra el 60% del uso de estas mascarillas”, dijo.  

Sobre a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en Baja California, la plataforma SISVER (nacional) reporta, al corte de la medianoche del 27 de septiembre, que se han estudiado 32 mil 403 casos, de los cuales 19 mil 185 dieron positivo.       

En Tijuana hay 6 mil 206 pacientes; 8 mil 743 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 2,505; Rosarito 347; Tecate con 505; en San Quintín/Vicente Guerrero 574 y San Felipe 305; suman 11 mil 208 pacientes recuperados COVID-19.      

Con respecto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 3 mil 505. Tijuana con 1,449; Mexicali 1,543; Ensenada 366; Tecate 106; Rosarito 19; San Quintín/ Vicente Guerrero con 20 y San Felipe 2 fallecimientos. 

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook