MiMundo
Publicado el: Jue, Jun 14th, 2018

NIÑAS Y NIÑOS CON TDAH SON ATENDIDOS EN DIF TECATE

GuanajuatoA6

A través del taller “Soy TDAH” basado en el programa JUVEPICE, se refuerzan las habilidades sociales y creativas potencializando las capacidades de niñas y niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.
Tecate, Baja California.- Por primera vez en Tecate, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a través del taller “Soy TDAH” se brindó atención especializada e integral a menores que padecen Déficit de Atención e Hiperactividad, un total de 23 niñas y niños practicaron técnicas de atención, memoria, habilidades de razonamiento, autoestima y valores.
El taller sirvió como espacio para que las niñas y los niños socializaran de manera igual, sin la etiqueta de “niños problema” con la que muchos son identificados en su ambiente escolar y familiar, reforzando así conceptos como el autocontrol y la autoestima.
Durante las 10 semanas que duró el taller, los pequeños desarrollaron habilidades sociales y creativas para desarrollar su potencial de acuerdo con las capacidades de cada uno de ellos, por lo que, para continuar reforzando su comportamiento, se seguirán atendiendo de manera individual en el área de Psicología de DIF Tecate.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor