NIÑA PIERDE DEDO TRAS EXPLOTAR PIROTECNIA EN SAN FELIPE

NIÑA PIERDE DEDO TRAS EXPLOTAR PIROTECNIA EN SAN FELIPE
/ Berenice Barreto /

San Felipe, Baja California. – Una niña de 12 años de edad perdió el dedo de una de sus manos tras explotar la pirotecnia en el municipio de San Felipe, la mañana del martes.

El secretario de Salud del Estado, Adrián Medina Amarillas informó que la misma tarde del martes la niña fue trasladada al hospital general de Mexicali y sometida a una operación de emergencia para poder salvarle la mano derecha.

¨La niña  fue traslada del hospital comunitario de san Felipe al hospital general de Mexicali con daño avanzado en su mano derecha se tomaron acciones en el departamento de ortopedia y el departamento de cirugía reconstructiva la sometieron a cirugía y afortunadamente pudieron rescatar la mayoría de los dedos, un dedito el dedo anular de la mano derecha no fue posible rescatarlo tenía un daño irreversible pero el resto de los dedos se pudieron rescatar y por lo que se ve hasta este momento va a preservar la movilidad y funcionabilidad de la mano¨ detalló el funcionario estatal.

 

 

Asimismo, dijo, es necesario esperar porque ahorita hay muchos cambios inflamatorios de cicatrización pero todo hace pensar que va a poder preservar la funcionabilidad de la mano.

De igual forma dio a conocer es el primer caso de menores de edad que es atendido en hospitales públicos por quemar cohetes en la entidad durante esta temporada invernal.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web