Connect with us

Cultura y Espectaculos

ENGALANA ICBC EL XIV FESTIVAL DE OCTUBRE

Published

on

Qu� viene el lobo-Cía Luisa Aguilar ESPAÑA (2)Tecate, Baja California.- La Escuela Manuel Márquez de León, se ha convertido en uno de los distintos escenarios para formar parte de la realización de diversas actividades artístico-culturales que conforman el calendario del XIV Festival de Octubre 2015 que organiza Gobierno del Estado a través del  Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), mismo que ofrece una serie de eventos para niños, jóvenes y adultos de manera gratuita a nivel estado.
“La indicación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, ha sido llevar más actividades artísticas a todos los rincones de la entidad, por lo que el Festival de Octubre representa una excelente oportunidad para que todos los sectores de la sociedad disfruten del arte y la cultura en familia, de manera gratuita”, destacó el Director General del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán.
La Representación Tecate del ICBC visitó las instalaciones de la Escuela Manuel Márquez de León para ofrecer un importante programa que divirtió a chicos y grandes con el espectáculo ¡Qué viene el lobo!, con la compañía Luisa Aguilar de España. Un programa que con toda calidez y fascinación cautivó al público asistente, entre los que se encontraban los niños de Preescolar y Primaria, quienes estuvieron acompañados de sus maestros.
“Así como estos eventos otros más están por arribar en los próximos días durante el mes de octubre”, destacó Ivonne Diego Muñoz, Representante del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Tecate.
El Parque Miguel Hidalgo también fue sede del XIV Festival de Octubre con el espectáculo “Ni con Palabras”, obra de teatro que despertó el interés del público asistente, que una vez más aprovechó su tiempo libre para disfrutar del calendario de actividades artístico-culturales del Festival.
La Compañía Strongylus, basándose  en el poema de Jaime Sabines “Digo que no puede decirse el amor”, ha creado el divertido espectáculo Clown”. “Ni con Palabras” es la historia de un loco personaje que espera un paquete, sólo que para recibirlo necesita  primero  construir su casa y él no puede hacerlo solo.
El Instituto de Cultura de Baja California invita a la población aprovechar la programación del XIV Festival  de Octubre que incluye una serie de eventos gratuitos acorde a todas las edades. Más información visite el portal del ICBC  o las páginas de Facebook del Festival de Octubre o ICBC Tecate

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement