Connect with us

Tecate

NERY FUENTES Y CESAR MORENO FIRMAN COMPROMISOS DE TRABAJO CON LA JUVENTUD

Published

on

El candidato a la presidencia municipal de Tecate, César Moreno firmó la agenda joven con la que se compromete a trabajar mediante 6 ejes rectores que benefician a la juventud tecatense.

DSCN8597Tecate, Baja California.- El candidato a la presidencia municipal de Tecate por la coalición Compromiso Por Baja California, César Moreno González de Castilla, asistió al evento realizado por el movimiento juvenil ActívateCT, en donde firmó la agenda joven comprometiéndose a trabajar durante su administración con 5 ejes rectores que beneficien a los jóvenes tecatenses.

En la reunión celebrada en el parque Miguel Hidalgo y organizada por Karla Trejo, coordinadora la agenda joven en Tecate, también estuvo presente la candidata a la diputación local por el distrito 7, Nereida Fuentes González  y el actual diputado federal por el mismo distrito, David Pérez-Tejada Padilla.  

La agenda joven, que incluye más de 40 propuestas y con la que César Moreno trabajará durante su administración como presidente municipal en coordinación con el próximo gobernador de Baja California, Fernando Castro Trenti, contempla 6 ejes rectores, que son:

·         Educación y Cultura: existen 12 propuestas, entre las que destacan fondos de becas para jóvenes que representen académicamente a Baja California, comités y campañas para que los jóvenes de informen sobre las carreras que pueden estudiar, entre otras.

·         Economía y Empleo: Una bolsa de trabajo exclusiva para jóvenes, así como incentivos fiscales a empresas que contraten a jóvenes.

·         Salud y Deporte: Gimnasios abiertos, bancos de becas para deportistas, una feria de salud para jóvenes, entre otras.

·         Gobernancia y Derechos Humanos: Centro virtual de la juventud en donde se encuentren los servicios, leyes, programas, trámites que el gobierno estatal y congreso local brinde a los jóvenes, aplicación de la ley de la juventud, programa de seguimiento a jóvenes infractores.

·         Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable: Fomentar la creación de organizaciones de protección al medio ambiente, fomentar en escuelas una cultura sustentable y desarrollar jóvenes para ser voluntarios en el tema ambiental.

·         Tecnología e Información: Garantizar que la tecnología y el internet lleguen a todos los rincones de Baja California.

Dentro de las propuestas también se contempla:

·         Programa de incursión laboral para jóvenes que no estudian ni trabajan, en el que se le dará una beca de 1,000 pesos mensuales a los jóvenes que ingresen a la escuela, así como cursos y capacitaciones.

·         Creación de 2 centros de la juventud, en el que se alberguen todas las actividades que los jóvenes puedan desempeñar, como el cine, salas de juntas para que los jóvenes realicen sus proyectos, centros de cómputo.

·         Consejo de Gobierno Joven, en donde los jóvenes puedan participar en las políticas públicas del gobierno del estado, en donde se le digan al gobernador las necesidades de la juventud.

·         Ley Estatal de Emprendedores, en la que se fomenten créditos para que los jóvenes puedan invertir y crear sus propios negocios.

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook