Conectate con nosotros

Política

NERY FUENTES Y CESAR MORENO ASISTEN A FORO DE SOPORTE URBANO

Publicado

en

DSCN8932Tecate, Baja California.- Los candidatos por la coalición Compromiso Por Baja California César Moreno González de Castilla, y la candidata a la diputación local, Nereida Fuentes González, se reunieron con el XIII Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de Tecate A.C. para participar en el Foro de Soporte Urbano.

Dicho foro, organizado por el presidente de su comité, César Iván Sánchez, consistió en 4 ejes principales: Desarrollo Urbano, Fraccionamientos, Reglamentos y Perfiles en Jefaturas, los cuales se desarrollaron con intervenciones tanto de los candidatos como de los integrantes de dicho colegiado.

Las propuestas resultantes del foro, fueron:

·         Verificar y establecer las directrices de progreso para crear el Plan de Desarrollo Urbano de Centro de Población.

·         Dar seguimiento a los fraccionamientos que cumplen a cabalidad con la tramitología de acuerdo a la ley de ingresos y reglamento, con el objetivo de establecer un crecimiento integral de la ciudad.

·         Actualizar y adecuar reglamentos de acuerdo a las características y necesidades del municipio.

·         Establecer los perfiles adecuados para cada jefatura o dirección dentro de la administración del ayuntamiento.

César Moreno aseguró que como presidente municipal se asesorará de colegios y profesionales que participen en la toma de decisiones para el desarrollo urbano de Tecate. Así mismo, comentó que los directivos y jefes de departamentos de la administración que encabezará, deberán ser profesionistas capacitados para las áreas que desempeñen.

De igual forma, manifestó que creará una ventanilla única en la que se realicen todos los trámites necesarios para la creación de nuevos fraccionamientos, con lo que se ahorrará tiempo y dinero al fraccionador y sus compradores.

El colegio de Arquitectos de Tecate A.C. se fundó en 1980, siendo en 1983 cuando se establecen legalmente mediante un acta constitutiva. Los integrantes de dicho colegio se encuentran regulados por un reglamento interno que los obliga a contar con cédula profesional y certificaciones.

 

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.