Conectate con nosotros

Tecate

NEREIDA FUENTES NO DESCARTA REELECCIÓN COMO ALCALDESA DE TECATE

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Mucho se ha comentado en torno a la posible reelección de la alcaldesa Nereida Fuentes, sin embargo, aún queda esperar el segundo informe de gobierno y un año más de mandato en el cual, todo puede suceder.
¨Desde luego que está contemplado, yo creo que una persona que está en la función pública tiene que saber cuáles son sus opciones, desde luego que está contemplado, sin embargo, también hay otras opciones contempladas, yo siempre analizo mis escenarios, platico con mis colaboradores estoy muy alerta a los que diga la ciudadanía¨ mencionó en entrevista la alcaldesa Nereida Fuentes.

Asimismo, señala que, si la ciudadanía cree que la continuidad de su proyecto, en cómo han manejado las finanzas, y en la atención que se ha brindado, tal vez pensaría en una posible reelección.

¨Si eso cree, así lo va a manifestar la ciudadanía, yo estoy segura que, si la ciudadanía lo manifiesta así, yo estaré muy al pendiente, si no veo que lo manifiesta y quiere cambiar de proyecto está bien, yo tengo otros muchos proyectos que hacer y estoy siempre para servir¨ enfatizó

¨Mi esperanza, continuó, es que en algún momento se reconozca todo este trabajo, que vea la gente no hemos faltado a la palabra, que como primera mujer que gobierna este municipio lo hemos hecho bien. Tecate está cada vez mejor, necesitamos unirnos más y más. Tenemos muchas cosas que innovar¨ comentó.

Está muy claro que el que decide es el voto y para muestra está el apoyo que la ciudadanía le ha brindado a Nereida Fuentes en más de una ocasión. ¨ Yo estoy muy agradecida, no hay honor más grande en mi vida que servir a mi comunidad como presidente municipal, yo con eso me quedo, yo soy profesional en lo que hago¨ reiteró.

Cabe destacar que Fuentes González comenzó su carrera política a los diecisiete años, cuando se integró al programa Solidaridad a Tecate, brindando ayuda a los habitantes de colonias marginadas.​ Luego de culminar sus estudios como licenciada en Comercio Exterior y Legislación Aduanera con especialidad en Mercadotecnia en el CUT Universidad de Tijuana y afiliada al Partido Revolucionario Institucional (PRI) se convirtió en regidora del 20º ayuntamiento constitucional del Pueblo Mágico, posteriormente inició su campaña como candidata por la coalición PRI-PVEM a diputada por el 7º distrito a principios del 2013,​ Nereida Fuentes ganó la diputación en las elecciones del 7 de julio tomando protesta en octubre del mismo año​ Una vez en su puesto, el Congreso del Estado le asignó responsabilidades como representante de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos, la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Comisión Jurisdiccional, Familia, Asuntos Religiosos y Protección Civil.

En el 2015 se postuló como candidata a la diputación federal de la coalición PRI-PVEM por el distrito 7 con base en Mexicali, perdió las elecciones federales del 7 de junio del mismo año y regresó a sus actividades como legisladora local.​ Inició su campaña política como candidata a presidenta municipal de Tecate por la coalición PRI-PT-PVEM-PANAL a principios de 2016 y resultó ganadora en las elecciones del 5 de junio.Tomó protesta como alcaldesa del municipio el 30 de noviembre del mismo año y se convirtió en la primera mujer alcaldesa en la historia de Tecate.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a asistir al segundo informe de gobierno, el próximo 04 de octubre a las 6:00 pm en el teatro de la ciudad, en donde, de acuerdo a la mandataria, estará rindiéndole cuentas a los tecatentes, números, centavos, logros y pendientes.

¨Hay que hacer política de la buena con resultados. Estamos poniendo cimientos fuertes para que las futuras generaciones de Tecate tengan el lugar en el que merecen vivir¨ concluyó.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio