Connect with us

Tecate

NEREIDA FUENTES COMPROMETIDA CON EL BIENESTAR DE UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

Published

on

nery fuentes tecateTecate, Baja California.- La Regidora del XX Ayuntamiento de Tecate, Lic. Nereida Fuentes González, hizo entrega de los resultados de la campaña “Yo Amo a Mis [email protected]” a la actual Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lic. Laura Gutiérrez.

En el punto de asuntos generales de la Junta de Gobierno del IMMUJER, la Regidora Nereida Fuentes González hizo uso de la voz para exponer a los integrantes de la Junta, el proyecto y los resultados de la campaña “Yo Amo a Mis [email protected]”, el cual surge con motivo del 25 de noviembre Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer y la Niña, y a consecuencia de los casos que han ocurrido en la Ciudad, relacionados con niñas y niños que son maltratados y violentados.

La Licenciada Fuentes González explicó los objetivos de la campaña, los cuales son, fomentar el valor del amor, el respeto y el sano desarrollo de la niñez tecatense; difundir la información sobre dónde recibir ayuda, coadyuvar en la generación de una red interinstitucional para la prevención, atención y tratamiento de la violencia intrafamiliar; pero sobre todo, sensibilizar y generar conciencia, evitando ser una comunidad permisiva y negligente.

Nereida Fuentes mencionó que la campaña “Yo Amo a Mis [email protected]”, fue impulsora de compromisos de trabajo con Dependencias públicas, Instituciones y asociaciones de la sociedad civil comprometidas con la prevención de la violencia y la atención familiar en favor de la comunidad, y debido a la buena respuesta y compromiso que se tuvo por parte de las instituciones federales, estatales y municipales en la localidad que atienden el tema, se lograron acuerdos y resultados encaminados a una infancia libre de violencia. Así mismo los trabajos realizados ayudarán a coadyuvar en la generación de la Red Interinstitucional para la Prevención, Atención y Tratamiento de la Violencia Intrafamiliar y en la generación del Sistema Municipal de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia en contra de la Mujeres.

La Regidora felicitó a la nueva Directora por su compromiso e interés en la agenda de trabajo con los temas que afectan e interesan a las mujeres de Tecate, y segura de que la Lic. Laura Gutiérrez dará seguimiento a los trabajos realizados, hizo entrega del Manual de Presentación de “Yo Amo a Mis [email protected]” y la base para la creación de la “Red Interinstitucional para la Prevención, Atención y Tratamiento de la Violencia Intrafamiliar”.

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook