Conectate con nosotros

Política

NECESARIO REDOBLAR ESFUERZOS EN MATERIA DE SEGURIDAD: JV

Publicado

en

• Insuficientes las acciones realizadas hasta el momento para contener los delitos de alto impacto en el municipio de Tecate.


Tecate, Baja California.-  Ante el aumento de delitos de alto impacto en el municipio de Tecate, en donde se registra al cierre del mes de febrero, un incremento de hasta el 413% respecto al 2020, Joel Villalobos Gutierrez, Presidente de la Comisión de Promoción Económica de Tecate COPRETEC, consejero comisionado al eje de seguridad del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate CDET, así como Secretario Ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial de Tecate CCE, llama a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a redoblar esfuerzos.


Villalobos Gutierrez hace un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a redoblar esfuerzos en materia de seguridad a fin de contar en el municipio así como en el estado, a fin de que se cuente con las condiciones de legalidad y estabilidad que permitan la atracción de inversión, el desarrollo económico así como el crecimiento del turismo.

El Presidente del organismo aseguró que a la fecha ha sido fallida la estrategia implementada por las autoridades por lo que llamó a realizar una verdadera coordinación que permita brindar a los residentes un clima de tranquilidad y seguridad.


Basado en las estadísticas de la Fiscalía General del Estado de Baja California, el mes de enero se registraron 41 delitos de alto impacto, a lo que se le suman 21 homicidios durante el mes de febrero y en lo que va del mes en curso han ocurrido un aproximado de 26 ejecuciones, situación que preocupa a empresarios de la localidad.


Si bien es cierto, el problema de inseguridad ha incrementado en todo el estado, sin embargo en lo que respecta a Tecate, recientemente fue nombrado el cuarto Director de Seguridad Ciudadana de quien hasta el momento se desconoce su plan de trabajo, por anterior, Villalobos Gutierrez pide, además de resultados tangibles, que los temas políticos queden fuera de las mesas de seguridad

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio