Conectate con nosotros

Tecate

NECESARIO DIÁLOGO PARA ESTABLECER ACUERDO LABORAL CON SINDICALIZADOS: ARÁMBURO

Publicado

en

Tecate, Baja California.- En días recientes, ha existido un cruce de señalamientos entre el Sindicato de Burócratas, y el cuerpo administrativo del Ayuntamiento (en específico la alcaldesa Nereida Fuentes).

Esto conflicto es derivado de la exigencia de un aumento en las prestaciones laborales, así como el pago de algunas prestaciones que no se han cumplido por parte del Ayuntamiento.

Razón por la que el día de ayer hubo una protesta pacífica por parte de los burócratas en el acto de celebración del grito de independencia, lo que derivó en una represión pública, atentando contra el legítimo derecho de manifestación.

La manifestación es un derecho de cualquier ciudadano, no importa su ideología o posición. Este derecho no tiene nada que ver con el sindicato.

Hago un llamado a la cordura, y a que se restablezca el diálogo institucional. Si no existen las condiciones financieras para resolver las peticiones del sindicato, es necesario que la alcaldesa lo dialogue con la base sindical. Es necesario que la alcaldesa no cierre las puertas: hay que sentarse a escuchar.

Le recomiendo a la alcaldesa Nereida que no siga por el camino de intentar negociar haciendo uso de la propaganda gubernamental, pero sobre todo, la insto a que detenga el uso de la fuerza pública para reprimir una protesta.

Hoy es un sindicato, pero mañana puede ser cualquier ciudadano, y eso es lo riesgoso. No hay que dejar un mal antecedente.

Se necesita llegar a un acuerdo a la brevedad, porque el gran afectado de la inestabilidad de un Ayuntamiento es la ciudadanía. Y no nos podemos dar el lujo de que la ciudadanía se vea afectada -ni por un segundo- en los los servicios públicos. Hay que tener responsabilidad de estado.

Aclaro que no estoy del lado de ninguno de los dos actores. Como regidor no tengo voz ni mando en la relación laboral del Ayuntamiento con el Sindicato.

En lo particular, opino que las condiciones financieras NO están para aprobar otro aumento. Pero también entiendo que HAY QUE CUMPLIR con lo que ya está aprobado, y que el Ayuntamiento no puede simplemente “dejar de pagarle” a los empleados. Separemos peras de manzanas.

Exhorto a la alcaldesa a que se reabran los canales de comunicación. La exhorto a que, si existen los argumentos económicos necesarios, éstos sean expuestos, pero que no se siga en el enfrentamiento público sin diálogo. Hay que dialogar.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio