Skip to main content

NECESARIA ATENCIÓN MÉDICA ESPECIALIZADA PARA ENFERMOS CON CÁNCER EN TECATE: FUNDACIÓN LUCERO

/ Redaccion TInformativo /

• Mastografo en Hospital General no está en operación desde hace un año.
• Tratamiento para el cáncer es uno de los más costosos, pacientes diagnosticados en este municipio son canalizados a Tijuana o Méxicali.
Tecate, Baja California.- En el marco del mes dedicado a la prevención y lucha contra el cáncer de mama, integrantes de la Asociación Civil Fundación Lucero, hacen un llamado a la Secretaria de Salud en Baja California para que realicen las acciones necesarias a fin de brindar la atención adecuada en los servicios médicos para diagnóstico y tratamientos a pacientes con sospecha o diagnosticados con cáncer.
“Es necesario equipar el Hospital General con un mastografo de calidad que no se descomponga al poco tiempo de ser instalado, así mismo, es de suma importancia contar con un oncólogo” declaro Delia Lucero, miembro de la Asociacion Civil. Agrego que en este municipio no se cuenta con estadísticas de la cantidad de personas que padecen cáncer, lo anterior, debido a que son canalizadas y tratadas en otros municipios, Tijuana o Mexicali.
Por tal motivo y con el objetivo de minorar el trastorno emocional así como la carga económica que sufre una familia que enfrenta esta terrible enfermedad, Fundacion Lucero hace el exhorto a la Secretaria de salud en Baja California, a fin de que los tecatenses cuenten con una unidad de tratamiento para personas que padecen cáncer en este municipio.
Cabe destacar que el costo de una mastografía mediante un servicio particular en el municipio, asciende hasta 700 pesos, situación que incrementa la falta de seguimiento en mujeres de escasos recursos que detectan alguna anomalia en sus senos.
“Estamos en la mejor disposición para trabajar de la mano con los diferentes niveles de gobierno a fin de erradicar esta enfermedad, el cáncer no distingue género, edad o posición económica” destaco Patricia Rodriguez miembro del organismo.

Publicidad


TECATE EL CLIMA