Conectate con nosotros

Tecate

ENCABEZA GOBERNADOR CELEBRACIÓN POR EL DÍA DE LA BANDERA

Publicado

en

·       En este marco, se entregaron banderas nuevas a diversas instituciones educativas del municipio

ASGBC_Gobernador FAVL-Día de la Bandera 05-IMexicali, Baja California.- Al resaltar que el respeto a la ley es condición indispensable para el orden público y la paz social, el Gobernador del Estado Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, señaló que este aspecto garantiza la armonía social, la prosperidad económica y el desarrollo democrático, lo anterior al encabezar la ceremonia de la celebración por el Día de Bandera, realizada en la Plaza Centenario de esta capital.

El Mandatario Estatal señaló que en esta jornada de civismo, millones de mexicanos se han congregado en centros educativos, oficinas de gobierno y plazas públicas, para jurar lealtad a la Constitución y manifestar respeto al lábaro patrio.

“Esta ceremonia forma parte de una lección cotidiana y permanente de civismo, y el civismo busca fortalecer nuestra mexicanidad y se esfuerza por formar mejores ciudadanos mexicanos”, comentó el Gobernador del Estado

Durante su mensaje relativo al Día de la Bandera, Vega de Lamadrid hizo un reconocimiento al Presidente de la República y a las Fuerzas Armadas, por sus recientes éxitos en la lucha contra la delincuencia y en las estrategias de seguridad nacional.

Con el izamiento y honores a la bandera, el Gobernador Francisco Vega destacó la importancia que para todos los mexicanos tiene la realización de este tipo de jornadas cívicas, porque con ello se refrenda el respeto a nuestro lábaro patrio.

Mencionó que Baja California es una región integrada por mexicanos provenientes de todas las latitudes del país; mosaico de historias, culturas y esfuerzos, que han forjado la identidad regional y  han contribuido al desarrollo y progreso del Estado.

“Como Gobernador del Estado, quiero convocar a todos los habitantes y ciudadanos de Baja California, a rendir este día los honores a la Bandera y a ratificar día tras día nuestro orgullo como ciudadanos de este hermoso país llamado México”, concluyó Vega de Lamadrid.

Por su parte, el alcalde de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa, agradeció a todos los asistentes la participación en la ceremonia, a quienes exhortó siempre a pensar en México, pues para todos los mexicanos, la bandera debe ser un orgullo e inspiración para seguir construyendo la democracia, federalismo, desarrollo, bienestar y justicia que todos los mexicanos queremos.

Como otro punto protocolario del evento, el Gobernador encabezó la ceremonia simbólica de la incineración del lábaro patrio perteneciente a la benemérita Escuela Secundaria Matutina #1  “Francisco Zarco”, pues cuando una bandera llega al fin de su uso natural, se realiza la incineración de la misma.

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio