Conectate con nosotros

Política

NANCY SANCHEZ TAMBIÉN RENUNCIA AL PRI; VOTARÁ POR MORENA

Publicado

en

Tijuana, Baja California.- Nancy Sánchez Arredondo, exdirigente estatal del PRI y exdiputada de ese partido (tanto local como federal) hizo pública su renuncia al tricolor y dijo que votará por Morena para sacar al PAN del poder.

Sánchez reiteró sentirse orgullosa de haber formado parte de la escuadra del PRI en Baja California, partido al que consideró sólido a pesar de 30 años de resultados no gratos, y durante su tiempo como militante declaró que también fue partícipe de discernimientos, donde criticó sin temor a las consecuencias lo que consideró como irregularidades.

En sus años como priísta, recordó que vivió momentos de triunfo y aprendió de los fracasos, eventos que formaron su carácter como persona, y ahora lo utiliza para separarse del Revolucionario Institucional.

“Creíamos firmemente en el PRI de la justicia social, de la inclusión, de los mexicanos, de los bajacalifornianos. Hoy ese PRI ya no existe, cambió con los años, sobre todo los últimos dos. El entreguismo lo deterioró, la complicidad lo debilitó hasta convertirlo en un instituto acomodaticio y más preocupado por pactar que por luchar”, lamentó.

Denunció que el partido con el paso del tiempo se limitó a mantenerse al servicio de unos pocos, dejando de lado las causas sociales y sucumbiéndose a los placeres del Partido Acción Nacional, con quien, sostuvo, se compartían alianzas “por debajo de la mesa”.

“Con ese PRI yo no voy, con ese PRI yo no estoy”, manifestó.

Al indicar que el PRI actual está “secuestrado” por un grupo se que satisface personalmente, opinó que estos actos de antivalores generaron un exceso que terminó por convertirse en un hartazgo social, con el que ahora deben lidiar a poco tiempo de celebrarse las elecciones este 2 de junio.

A pesar de no ser fácil para ella el tomar esta decisión, pues viene con sentimientos encontrados, puntualizó que se niega a continuar con un partido que calle las críticas por medio de amenazas y proteja a quienes se esmeran por afectar al estado.

“Hoy hago uso del derecho que me permite renunciar a un partido que no es ni remotamente aquel en el que miles de bajacalifornianos depositaron sus esperanzas, y en el que yo como muchos compañeros crecimos, nos desarrollamos y fortalecí mi convicción priísta”, añadió.

Respecto a su nueva orientación política, la exmilitante del Revolucionario Institucional compartió su intención de votar por Jaime Bonilla, candidato a gobernador de Baja California por la coalición “Juntos Haremos Historia por Baja California”, a quien dijo conocer y con quien coincidió que el Partido Acción Nacional ya no puede permanecer en el poder.

A Bonilla lo conozco porque él compartió con nosotros durante un tiempo en el PRI, en el 2013 cuando Fernando Castro Trenti era candidato, Bonilla fue un aliado importante. Yo era la presidenta del PRI, y él tenía un medio de comunicación importante en Tijuana donde siempre tuve las puertas abiertas”, precisó.

Al resto de los candidatos de Morena dijo desconocerlos, pero confía que de la mano con Bonilla se pueda crear una armonía a nivel estatal que cambie el rumbo panista de los últimos 30 años.

En contraste, aprovechó parte de su discurso para reconocer al “buen PRI”, que en sus palabras se trata de un sector agraviado que vio con sufrimiento lo que ocurría dentro del partido y no tuvo injerencia para modificarlo.

En ese sentido, concluyó con el deseo de que el tricolor vuelva a sus cimientos para renacer como el partido de antes, ya que lo calificó de “necesario” como contrapeso y consciencia ante una diversa cantidad de partidos políticos, pero de momento está muy debilitado, y mientras ella trata de reinventarse, espera que el PRI pueda hacer lo mismo.
Por: UniMexicali

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook