NACE PRIMER BEBÉ DEL 2023 EN EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MEXICALI

NACE PRIMER BEBÉ DEL 2023 EN EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MEXICALI
/ Berenice Barreto /

Mamás de los primeros bebés del año y sus recién nacidos están estables y gozan de buena salud

Mexicali, Baja California.- Con excelente estado de salud se encuentran tanto la madre como el recién nacido del primer alumbramiento de 2023 en el Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM), que tuvo a lugar a las 12: 58 horas de este domingo 1 de enero.

El bebé que se llamará Alexander es el primer hijo de la señora Rubí Granados Guzmán de 30 años de edad, vecina de la colonia Flores Magón y que se dedica a realizar el arte con mosaicos.

El pequeño que pesó cuatro mil 590 kilogramos y mide 55 centímetros, nació mediante forma natural luego de dos horas de trabajo de parto.

El segundo nacimiento del año ocurrió varias horas después. A las 7:14 horas se recibió a quien se llamará Luisa Alejandra, segunda hija de la pareja conformada por la Sra. Karla Marlén Romero Verdín y Luis Alberto González Soto, residentes del Poblado Benito Juárez.

La niña pesa dos mil 740 kilohramos, mide 45 centímetros, nació por parto natural y es la segunda hija del matrimonio, que con este acontecimiento celebró que “ya tienen la parejita”, expresaron.

Al ser los primeros nacimientos del año, tradicionalmente se recibe la visita de autoridades que a nombre de la comunidad mexicalense entregan obsequios para los bebés.

En esta ocasión se trató de un porta-bebé, una carreola y varios enseres de higiene personal.

Las madres y sus recién nacidos fueron visitados por la alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante y por José Rojas Serrato, director del HMIM.

Al corte del 28 de diciembre del 2022 el nosocomio había registrado 3 mil 863 nacimientos, de los cuales 50. 5 por ciento fueron hombres y 49.5 por ciento mujeres.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web