Conectate con nosotros

Tijuana

MULTIPLICARÁ SSPE REDES DE SEGURIDAD CIUDADANA EN BC

Publicado

en

· Se plantea en el presente año integrar a más de 3 mil ciudadanos a este programa

Tijuana, Baja California.- Uno de los aspectos fundamentales para la seguridad en las comunidades ha sido la participación de los ciudadanos en los programa de prevención del delito a través de las redes de seguridad ciudadana por ello uno de los proyectos en el presente año es sumar a mas integrantes.

La Directora del Centro de Prevención del Delito de la SSPE, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que se tiene como objetivo integrar un total de 3 mil 50 ciudadanos para que participen junto con LAS autoridades en mesas de trabajo, en capacitaciones preventivas y en los trabajos de recuperación de espacios públicos.

Expresó que el programa “Red Ciudadana” promueve la participación de la sociedad, fomenta la convivencia entre vecinos y la cultura de la legalidad, creando un ambiente de paz y armonía, ya que es la herramienta fundamental que ayuda a disminuir los índices delictivos en las comunidades.

“Se busca promover la prevención del delito como factor de unidad familiar y que se vuelvan multiplicadores de los temas con los jóvenes para alejarlos de conductas antisociales o actos delictivos”, destacó.

Actualmente se colabora con 15 mil 727 personas en los diversos municipios que integran este programa donde en el 2016 fueron beneficiadas 715 colonias donde se trabajó activamente.

Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) es fundamental la participación de la comunidad en los programas preventivos que se desarrollan en la entidad, pues es de la mano con la ciudadanía como se obtendrán mejores resultados.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.