Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

MUJERES REGRESAN CON PROTESTA POR FEMINICIDIOS A PALACIO NACIONAL

Publicado

en

• Grupos feministas volvieron a manifestarse ante los feminicidios y la reacción de las autoridades a estos crímenes. El presidente López Obrador les pidió protestar de manera pacífica.

Mexico, Distrito Federal.- Un grupo de mujeres con los rostros cubiertos se manifestaron por tercera ocasión en menos de una semana al exterior de Palacio Nacional y pintaron las paredes de este recinto con frases como “AMLO feminicida” y “AMLO fuera”, para exigir justicia ante los casos de feminicidios, como el de Fátima, la menor de siete años hallada sin vida este fin de semana en la Ciudad de México.

En respuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno trabaja para atender las causas que generan los feminicidios y dijo que, si bien respeta las manifestaciones, pidió que se hagan de manera pacífica. “La única recomendación, también respetuosa, que no se vaya a malinterpretar, es que sean manifestaciones pacíficas”.
Desde las 06:00 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron desplegados a Palacio Nacional por la posible presencia de mujeres. Sin embargo, fue a las 07:00 horas cuando grupos de feministas vestidas de negro arribaron a la Plaza de la Constitución y se colocaron pañuelos verdes en el rostro.

Con frases como “Vivas nos queremos”, “No a la provocación”, “Más que bienestar del alma, necesitamos menos machismo”, las mujeres piden justicia para Fátima, la niña de siete años que fue asesinada en la alcaldía de Tláhuac; para Ingrid, la joven de 25 años asesinada por su pareja, y por los más de 3,600 feminicidios de los que se tiene registro desde 2015.

Con informacion de: Expansión Política

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook