Skip to main content

MUJER: NO VIVAS A MEDIAS, DECIDETE A VIVIR COMO EL AGUILA

/ Redaccion TInformativo /

Mujer…..no vivas a medias, decídete a vivir como el Águila……en las Alturas!!!

Lulu RochaMe ha tocado vivir en medio de muchas mujeres,  soy la mayor de 8 hermanas (y 4 varones, los más chicos) pero las primeras somos mujeres, con muy poca diferencia de edad entre cada una, incluso hay 2 que se llevan con 11 meses….. (Esos papas míos, jajajaja…bueno es que los inviernos en *mi Pueblo Mágico* son muy fuertes)  todas con una personalidad especial, única, llenas de habilidades y talentos, hermosas por fuera y por dentro.

Quienes me conocen saben que nuestra vida no ha sido fácil (como seguramente la tuya tampoco lo ha sido), pero recuerdo que desde niña nosotros nunca vivimos marginadas o discriminadas por ser mujeres, si bien es cierto que dentro de nuestras responsabilidades era ayudarle a mi mama con los niños, lo atribuimos a que eran los más pequeños.

Mi padre viene de un Pueblito del interior del país, donde era casi obligado que tu primer hijo fuera varón, y él se vino al Norte de México con 3 niñas ya, así que en una ocasión le pregunte ¿Papi tú te sentías decepcionado porque no tenias hijos varones? ¿Te preocupaba que tus amigos se burlaran de ti por tener puras mujeres? y mi viejito hermoso volteo su rostro y me dijo todo lleno de ternura: No mi amor, siendo sincero yo nunca renegué de que *El Gran Jefe* me enviara puras mujeres, si ustedes hubieran sido varones muy seguramente ya no las tendría aquí, ustedes por naturaleza son muy cariñosas, obedientes (no quiero confundirlos, el no hablaba de obediencia ciega ya que  siempre nos daba las razones del porque de sus decisiones sobre nuestras vidas) y respetuosas con nosotros, yo me siento tan orgulloso de tenerlas, yo quiero, hija, que ustedes estudien, que sean alguien en la vida, que sean independientes, que nunca tengan que *aguantar* a un hombre solo porque no tienen como mantenerse, nuestro trabajo como padres además de amarlas es ayudarlas a que aprendan a volar, que vean mas allá de sus ojos naturales, que se desarrollen a plenitud….mira mis manos….me enseño sus manos llenas de cayos por el trabajo de albañil y luego de conserje de escuela pública……yo trabajo muy duro para mostrarles cariño (así nos dice él) que con perseverancia, esfuerzo, trabajo decente y digno saldrán adelante porque quiero que se te grave que ustedes están para hacer cosas Grandes y Maravillosas.

Al paso del tiempo, con esa imagen de mi padre y con el gran ejemplo de Doña Cleme, mi madre, mujer de campo, trabajadora, esforzada pero participando en equipo con mi papa, me di cuenta como se complementan, ninguno de los dos es mas….solo tienen diferentes roles.

Ahora veo que mis viejos me mostraron que ellos sabían (en esa sabiduría que da la vida y no la escuela) que eran Águilas Reales y que lo que estaban haciendo con nosotros era guiarnos como aguiluchos a buscar nuestro propio vuelo.

El Águila (como lo comento en mi trilogía de charlas que tengo sobre ellas) son emblemas de: poder, valor, nobleza, excelencia; son las Reinas de las Aves, pero una reina que trabaja mínimo 6 horas todos los días para que sus alas estén firmes, saludables y caza a sus presas con sus garras flexibles y fuertes; le gusta comer Salmon (porque les gusta lo bueno… jajajaja no se porque me identifico con ellas); se prepara y supera constantemente; conoce sus habilidades y talentos, los pule y los usa para el bien.

Pero el Águila sabe que lo que la hace diferente de los pollitos es la Actitud, y esta no es otra cosa que la manera de cómo enfrentas tus circunstancias. El Águila sabe que está hecha para volar a las grandes alturas.

Sé que es fácil echarle nuestras culpas a lo que nos toco vivir, a lo que otros nos han hecho, a que *nacimos mujeres* para cubrir un poco el no buscar nuestra superación o lograr nuestros sueños.

Yo puedo decirte que el ser Mujer me ha abierto puertas más que cerrármelas, para mí ha sido una bendición porque aunque he tenido desafíos, el enfrentarlos, me han mostrado que como buen aguilucho es parte de nuestro diario vivir a fin de algún día llegar a convertirme en una Águila Real.

Mujer, tu también estas hecha para las alturas, estas llena de bendiciones, todo lo que tu corazón pueda soñar, y tu mente lo pueda creer….lo puedes lograr

Yo te invito a que pongas tus pies en la tierra, pero tu mirada en el cielo….a que no vivas a medias, decídete a vivir como el Águila….en las alturas!!!

Lulú Rocha

Facebook: Lulú Rocha

Email: [email protected]

 

 

Publicidad


TECATE EL CLIMA