Connect with us

Tijuana

MUESTRAN UNIVERSITARIOS SU TALENTO EN DISEÑO DE SASTRERIA PARA CABALLEROS

Published

on

  • Como parte del cierre de cuatrimestre, alumnos de Diseño de Modas organizaron una pasarela con colecciones inspiradas en los años 20.

Tijuana, Baja California.- Estudiantes de la carrera en Diseño de Modas de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) hicieron gala de su talento al organizar una pasarela en la que mostraron sus colecciones inspiradas en sastrería para caballeros.

En entrevista con la Mtra. Daniela Landeros, coordinadora académica de la Lic. en Modas de la UDCI, refirió que esta actividad forma parte de la clase de Eventos Especiales, donde los estudiantes aprenden a organizar eventos enfocados a mostrar su trabajo.

De ahí que un grupo de alumnas de quinto cuatrimestre de la carrera llevaron a cabo la pasarela titulada “Clandestino”, en la que presentaron diseños de sastrería de caballeros, inspirada en los años 20.

“Fue una pasarela en la que los colores marrones y grises fueron los que predominaron, todo ello realizado de manera artesanal y que es parte de la conclusión de la materia”, anotó la Mtra. Landeros.

Las alumnas, dijo, utilizaron como modelos a sus papás, lo que da muestra de que también se puede crear e innovar en costura masculina, no solo en vestidos o ropa femenina, pues la formación de los estudiantes debe ser integral y parte de ello es ofrecerles un panorama completo.

La coordinadora académica recordó que la Licenciatura en Diseño de Modas existe en la UDCI desde el 2001, por lo que a lo largo de estos 21 años ha mantenido una muy buena aceptación por parte de los jóvenes, en su mayoría mujeres.

“Hemos tenido una apertura de grupos constante, con alrededor de 30 alumnos, lo cual es muestra de que hay personas interesadas en la moda y, cabe mencionar que de UDCI han egresado importantes diseñadores que hoy en día tienen éxito”, afirmó.

Finalmente, la Mtra. Daniela Landeros indicó que en noviembre próximo se realizará un Fashion Market en el que los alumnos presentan algunas colecciones, en esta ocasión sobre la moda circular, que significa customizar y dar una segunda vida a las prendas, además que se llevará a cabo una pasarela con egresados.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement