Connect with us

MOVILIDAD SUSTENTABLE PARA BAJA CALIFORNIA: GALLARDO

Published

on

Dip Fausto GallardoTijuana, Baja California- Como ya se ha visto en diferentes partes del mundo, las políticas de transporte pueden tener un impacto trascendental para lograr fomentar el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de las personas.

En base a lo anterior, el Diputado Fausto Gallardo García, del Partido Verde Ecologista de México, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 1 de la Ley General de Transporte Público del Estado.

La reforma busca impulsar un modelo de movilidad sustentable, es decir, promover el uso de los sistemas de transporte masivo y colectivo, así como el uso de otro tipo de transportes, como los no motorizados, que garanticen un desplazamiento seguro, económico, eficiente y de calidad en beneficio de las personas como de nuestro medio ambiente.

El Diputado Fausto Gallardo explicó que el crecimiento de la población, y la cantidad de medios de transporte utilizados, han generado problemas tales como: contaminación del aire, excesivo consumo de energéticos, saturación de las vías y accidentes de tránsito.

“Con la reforma buscamos promover el uso de un transporte público que sea seguro, rápido y económico; incentivar la utilización de medios de transporte no motorizados; y generar un desarrollo urbano idóneo para peatones, ciclistas, entre otros”, mencionó el legislador ecologista.

La iniciativa presentada por el Diputado Fausto Gallardo, fue suscrita por los Diputados René Adrián Mendívil Acosta (en nombre y representación del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional), José Roberto Dávalos Flores, Olimpo Hernández Bojórquez, Julio César Vázquez Castillo, Armando Reyes Ledesma, Felipe de Jesús Mayoral Mayoral y José Francisco Barraza Chiquete.

“Basta con voltear a ver entidades como Nuevo León, Jalisco, Guanajuato o el Estado de México, para darnos cuenta que nos urge transformar la movilidad urbana de Baja California”, concluyó el Diputado Fausto Gallardo.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement