Conectate con nosotros

Política

MIRAVETE RENUNCIA A SU ASPIRACIÓN A CANDIDATO INDEPENDIENTE POR LA ALCALDÍA DE TECATE

Publicado

en

• Sus motivos: El gran número de disque independientes que nada más están confundiendo a la población, son lobos con piel de ovejas.

• El pasado martes aceptó la candidatura a la alcaldía de Tecate con el Partido del Trabajo.

Tecate, Baja California.- Mediante su cuenta personal en redes sociales, el aspirante a candidato independiente, Rafael Miravete, que desde el 31 de diciembre del 2020 a la fecha, tan solo logró reunir el 11.15% de los apoyos ciudadanos, porcentaje equivalente a 507 firmas, dio a conocer que presentó ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California su renuncia como aspirante a candidato independiente para la presidencia municipal de Tecate.

“Nos encontramos en las oficinas del Instituto Estatal Electoral de B.C. presentado nuestra renuncia a la aspiración de ser candidato Independiente para Presidente Municipal de Tecate y nuestros motivos son el gran número de disque Independientes que nada más están confundiendo a la población son lobos con piel de ovejas y apoyados por partidos y militantes de partidos políticos mejor me retiro y no hacerle el caldo gordo a estos impostores probablemente les daré una sorpresa en cuestión de días” expresó en su cuenta personal de facebook.

Cabe destacar que en medios de comunicación locales se dio a conocer que Rafael Miravete sostuvo una reunión el pasado martes con representantes del Partido del Trabajo, en la que aceptó la oferta hecha por el partido, tomando la decisión de participar como candidato a la alcaldía, aclarando que la planilla que lo acompañará será conformada como candidato ciudadano y no como afiliado al PT.

En ese sentido la Ley que Reglamenta las Candidaturas Independientes en el Estado de Baja California publicada en el Periódico Oficial No. 28, Sección II, Tomo CXXII, de fecha 12 de junio de 2015, en el artículo 32, dice:

Los Candidatos Independientes que hayan sido registrados no podrán ser postulados como candidatos por un partido político o coalición en el mismo proceso electoral local.
Ningún partido político o coalición podrá registrar como candidato, a un aspirante a candidato independiente que hubiere participado en la etapa de obtención del apoyo ciudadano y resultados, en el mismo proceso electoral de que se trate.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio