Conectate con nosotros

Política

MILITANCIA ESTATAL DEL PES CREA MOVIMIENTO “SOMOS MÁS”

Publicado

en

  • En respuesta a la intromisión de intereses ajenos a las ideologías y objetivos del Partido.

Tecate, Baja California.Miembros del Partido Encuentro Solidario, pertenecientes a los comités municipales de nuestro estado, ponen en marcha la conformación de la asociación política independiente “Somos Más”, con el fin de continuar gestionando y promoviendo ante la sociedad, los ideales y proyecto de dicha institución política.

Se reunieron en Tecate líderes sociales de todo el estado, encabezados por los cinco presidentes de los comités municipales del Partido Encuentro Solidario y por el dirigente histórico del PES, Alfredo Ferreiro Velazco, dicha reunión surge a razón de la pérdida inminente del registro del PES como partido político nacional, los fundadores y directivos históricos de ese organismo en Baja California han decidido constituir una asociación política estatal.

“Si bien es cierto que existe la posibilidad de recuperar el registro como partido político estatal, lamentablemente, las recientes intromisiones de intereses ajenos se contraponen a los objetivos originales del PES, lo cual nos obliga a seguir trabajando por los mismos desde otra plataforma”, agregó Ferreiro, quien además de dirigir los destinos del PES estatal durante muchos años ha sido diputado local, diputado federal y presidente municipal de Tecate.

“El resultado de una elección a nivel nacional no puede echar por tierra el esfuerzo de muchos años que gente bien intencionada de Baja California ha venido haciendo para ayudar a crear una mejor sociedad”, explicó Ferreiro durante la reunión.

“La tarea de quienes aspiramos a dignificar el ejercicio de la función pública no es fácil. Necesitamos trabajar de tiempo completo en la construcción de una sociedad alejada de la violencia y las desigualdades económicas, garantizando a la población mejores niveles de seguridad pública, salud, educación, cuidado del medio ambiente y progreso”.

Dio a conocer que la nueva asociación política independiente pretende dar respuesta a las exigencias de la sociedad actual y con ese propósito solicitará su registro como partido político estatal el próximo mes de enero.

En esta primera etapa, la determinación de formar el nuevo organismo político fue avalada por los presidentes de los comités municipales del PES en Tijuana, diputada local Rosy García; Mexicali, Carlos Sandoval; Ensenada, Rubén Reyes; Tecate, Ernesto López; y Playas de Rosarito, Javier Peña, así como ex-candidatos María Guadalupe Barraza Chiquete, Rigoberto Campos, Luis Millán, Fernanda Terán, Ricardo Covarrubias, Brenda Alcaraz, Ramón Rodelo, Guadalupe González.

Manuel Barraza Chiquete, Juan Carlos Cervantes, Esthela Uribe, Yadira Retana, Julieta Vargas, Pedro Gómez, Carolina García, Juan Francisco Retana, Gustavo Acevedo, Jairo Mendoza, Paul Dávila, Mariana Cervantes, Iván Rodríguez, Norma Patricia García, Brenda Sánchez, Jaime Alejandro López, Víctor Sánchez, José Ramón Ríos, Arturo Mandujano, Héctor Juárez, Jesús Cruz, José Rafael Díaz, José Humberto López, Bryan Rodelo, Silvia Elena Espinoza.

Ferreiro concluyó, que no se trata de ser oposición sistemática sino de ayudar a subsanar las fisuras del sistema. “Estamos para apoyar los programas de gobierno que funcionen y para aportar ideas sobre cómo hacer las cosas mejor donde haya fallas”.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio