Skip to main content

MIENTRAS QUE EL GOBIERNO BRILLA POR SU AUSENCIA, LA SOCIEDAD ACTÚA CONTRA LA EMERGENCIA SANITARIA Y LA CRISIS ECONÓMICA: DIPUTADA

/ Redaccion TInformativo /

Ensenada, Baja California.-. A casi tres meses de haberse implementado la estrategia oficial en la que familias completas fueron confinadas a sus hogares, algunos perdieron sus fuentes de ingreso, empresas suspendieron las actividades, en donde padres de familia se convirtieron en maestros de sus hijos, y la ineficacia de la política en materia de salud por la cual los cuerpos médicos exponen sus vidas, ahora le corresponde al gobierno federal presentar resultados favorables a la altura que han respondido los mexicanos, afirmó la Diputada Federal Lizbeth Mata Lozano.

Añadió que ante un sombrío panorama, la respuesta de las autoridades no puede ser que no calcularon bien los datos y que en vez de seis mil, se podrían alcanzar a tener 30 mil o 60 mil fallecimientos, y que en vez de mayo se tendrá que prolongar hasta septiembre u octubre el confinamiento. 

La legisladora panista, expuso que es así como los mexicanos están sacando adelante al país, mientras que el gobierno brilla por su ausencia, sin apoyos extraordinarios para quienes perdieron el empleo, o a un ser querido, en muchos de los casos el sostén de su casa.

Sin un diagnostico claro y preciso por parte de las autoridades federales, los hogares se convirtieron en el refugio de las familias ante la pandemia a lo largo de estos últimos tres meses, desde donde observan las confusiones de cifras de contagios y fallecimientos, estimó.

Y por si fuera poco, con una autoridad que no oye ni ve, a quienes están en la primera línea combatiendo al coronavirus, como lo son los médicos y personal de enfermería, 

sin los insumos de protección.

Ante esta realidad, dijo la diputada panista, no es aceptable escuchar los mensajes de la autoridad federal, en el sentido de que el COVID-19 esta controlado, cuando los números indican que hay incremento en los contagios y fallecimientos.

Coincidió con el Coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Diputado Juan Carlos Romero, en el sentido de que hay muchas preguntas que quedaron en el aire en la reciente comparecencia del subsecretario Hugo López Gatell. Entre otras, ¿por qué en las conferencias de prensa se habla de 11 mil personas fallecidas cuando en la página de la Secretaría de Salud aparecen 16,497 casos, ¿por qué si ya tenían previsto el embate de la pandemia no hay registro de alguna estrategia para ello en los documentos oficiales de la Secretaría?

Lo anterior está soportado por la empresa Mitofsky en su Encuesta al personal Médico sobre Covid-19, donde el 86.9 por ciento de los miembros de la familia tienen mucho miedo de contagiarse. El 76.3 por ciento cree que hay personas infectadas por Coronavirus cerca del entorno donde se mueve. Y el 65.1 por ciento considera mala la actuación del gobierno.

Lizbeth Mata, puntualizó que si se reinician las actividades esenciales, deben ser verdaderamente indispensables y no por conveniencia política, además de que quienes lo hagan sean provistos de protecciones y cuidados al máximo.

Mata Lozano dijo que faltan pocas semanas para conocer los saldos de la pandemia, pero es triste ver a un gobierno alejado de su gente, poco solidario para levantar los negocios familiares, las pequeñas y medianas empresas que son las generadoras de millones de empleos del país, y a quienes solo les queda ser creativos e ingeniosos para poder sobrellevar esta crisis, porque se trata de un gobierno que desestima la pluralidad, porque es el proyecto de una sola persona, concluyó.

Publicidad


TECATE EL CLIMA