Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

MI BANDA EL MEXICANO PRESENTE EN EL “FESTIVAL DE BANDAS”

Publicado

en

  • El 6 de julio en Tijuana

Mi Banda El Mexicano de Germán Román tocará sus más grandes éxitos en el “Festival de las Bandas”, concierto organizado a beneficio del DIF Tijuana que se llevará a cabo el próximo 6 de julio en el Palenque del Parque Morelos.

Conocida agrupación musical, muy popular en los 90, obtuvo el éxito gracias a su tema “No bailes de caballito”, cuyo tema puso a bailar al más tímido por lo pegajoso de su estilo, el cual se caracteriza, principalmente, por el uso de instrumentos electrónicos, en vez de los elementos tradicionales como trompetas, clarinetes, trombones, tambora, tuba, Percusiones.

Mi Banda El Mexicano se convirtió en el máximo exponente de la llamada Technobanda, y más formalmente Tecnocumbia, dando paso a un estilo de baile denominado “Caballito”, con el que combinaban varias vertientes musicales, entre ellas la norteña, como en el tema “La flaca”.

Dentro de sus instrumentaciones, la agrupación tiene insertado los cambios musicales tanto en el bajo como en sintetizadores de la música disco y funk de los años 70, como se puede escuchar en sus temas “Que sabrosa está esta cumbia” y “Mambo Lupita”.

Debido a diferencias personales, la agrupación se separó en 2001, trayendo consigo una ardua pelea por los derechos del concepto de la banda, sin embargo, Germán Román demostró un documento legal que lo acredita como el verdadero propietario del nombre, desde hace más de 20 años.

Es entonces que Román decide cambiar el nombre de su banda para llamarla Mi Banda El Mexicano de Germán Román, que hasta la fecha sigue fiel al ritmo del Caballito, el cual podrán bailar los tijuanenses este 6 de julio en el Palenque del Parque Morelos. Los boletos están a la venta en farmacias Roma, itikects.com.mx y taquillas del palenque.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook