MÉXICO TENDRÁ LA ELECCIÓN MÁS DIFÍCIL DE SU HISTORIA EN 2024

MÉXICO TENDRÁ LA ELECCIÓN MÁS DIFÍCIL DE SU HISTORIA EN 2024
/ Berenice Barreto / ,
  • Se avecina un proceso electoral que definirá el rumbo de nuestro país.
  • El PES no señala yerros, contribuye con trabajo en la comunidad.

Tijuana, Baja California.- Como parte de las actividades de apoyo comunitario que lleva a cabo la diputada Rosa Margarita García Zamarripa entre los habitantes de XII distrito local, organizó una jornada de atención para familiares de pacientes del Hospital General Regional (HGR) # 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana.

La labor consistió en obsequiarles alimentos y bebidas, además de terapia de abrazos como incentivo en momentos de estrés ya que, en su mayoría, las personas que se encuentran en las inmediaciones del nosocomio tienen familiares o amigos internados.

El objetivo, explicó la legisladora pesista “es compartir con la ciudadanía las cosas buenas que tenemos de ahí que, con mi equipo de colaboradores nos organizamos para preparar sándwiches, comprar fruta y algunas bebidas que la gente aceptó de muy buen agrado”.

Se trata de actividades que realizamos todos los fines de semana en diferentes zonas del distrito que tengo el honor de representar en el Congreso de Baja California, pero, sobre todo dijo García Zamarripa, de ponderar los preceptos que enarbola el Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC), de servir y no servirse y hacer las cosas con verdadera vocación de servicio.

Asimismo, dijo que su acercamiento con la ciudadanía le ha permitido conocer de cerca la problemática del XII distrito local “lo que me da argumentos sólidos para mi labor como diputada, además de que convivir con la gente, siempre nos llena de energía, pero sobre todo es una obligación que tenemos”, señaló la legisladora pesista.

Dijo que el año que inicia, será de mucho trabajo al interior de su partido, pero también “de una gran responsabilidad en el Congreso, ya que vemos que en materia de seguridad no se vislumbra mejoría y como parte de la Comisión de seguridad, mi responsabilidad no es señalar yerros, sino contribuir con trabajo”.

En ese sentido, García Zamarripa destacó las jornadas comunitarias de educación cívica que se realizan con el apoyo de la Secretaría de seguridad del estado de Baja California, en las que se ofrecen pláticas a niños y adolescentes para que aprendan a detectar conductas indebidas; platican con ellos sobre drogadicción, delincuencia y muchas otras cosas que los instruyen para evitar ser víctimas o victimarios, apuntó la diputada.

Adicionalmente, señaló, los padres reciben orientación legal, servicios de medicina preventiva, despensas y asesoría en temas específicos como la violencia doméstica en todas sus modalidades, tanto para mujeres como para hombres.

Finalmente, dijo que en la labor partidista “tendremos un año de mucho trabajo, estamos integrando la estructura del partido, llevamos a cabo campañas de afiliación y muchas otras actividades que nos fortalecerán como instituto político de cara al próximo año en el que México definirá el rumbo a seguir con una elección por demás compleja”.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web