Conectate con nosotros

Nacional

MEXICANOS “CELEBRAN” A LA MUERTE, PERO NO SE PREPARÁN PARA ENFRENTARLA

Publicado

en

  • De las 285,357 muertes reportadas por COVID-19 en el país, sólo 4 de cada 10 tenían un seguro de vida para apoyar a sus seres queridos.
  • En México, datos del Colegio de Notarios de la CDMX señalan que sólo una de cada 20 personas en el país hace testamento.

Ciudad de México.-Los mexicanos tienen una relación muy especial con la muerte, bromean constantemente sobre ella, tienen más de 100 maneras de llamarla, celebran el Día de Muertos y colocan ofrenda para quienes ya no están.

Sin embargo, todavía les cuesta mucho hablar sobre su propia muerte y mucho más hacer preparativos para partir al “más allá” con tranquilidad.En México, datos del Colegio de Notarios de la CDMX señalan que sólo una de cada 20 personas en el país hace testamento. En cuanto a previsión funeraria, ésta es de alrededor del 1.5% a nivel nacional, según datos de Gayosso.

Y, aunque 8 de cada 10 personas dicen que su último deseo es que sus familiares estén bien cuando ellos se vayan (sondeo Súper.mx), sólo 2 de cada 10 personas tienen un seguro de vida en el país, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi, indican que son 55.3 millones de mexicanos quienes comprenden la Población Económicamente Activa (PEA), sin embargo, datos de AMIS apuntan que sólo 10.5 millones de personas tienen un seguro de vida individual.

Esto significa que, en caso de fallecimiento, únicamente una de cada cinco familias tendría recursos económicos para mantener su estabilidad financiera ante la pérdida del principal sostén del hogar. “Es muy curioso que parecemos ser un país en el que bromeamos mucho sobre la muerte y hasta nos burlamos de ella, pero al momento de tomar decisiones relacionadas con ese momento, no sólo no nos gusta pensar en ello, sino que postergamos los preparativos. Es claro que no somos lo suficientemente previsores. Hay que tomar conciencia y no dejar que la “huesuda” se nos adelante y nos tome desprevenidos”, señala Sebastián Villarreal, CEO de Súper.mx

De acuerdo con un estudio realizado por esta insurtech de seguro de vida en línea, los principales motivos que las personas tienen para no contar con este tipo de cobertura es porque no han tenido tiempo para contratarlo (32%), no saben dónde buscarlo (24%), o no han encontrado opciones que le gusten (24.3%).

“Lo cierto es que los mexicanos en los últimos 20 meses hemos aprendido que con la muerte no se juega, esta pandemia nos ha permitido valorar nuestra vida y ha dejado grandes lecciones”, comenta Villarreal.

Cabe mencionar que de 285,357 casos de muertes por COVID-19 en el país, sólo 4 de cada 10 tenían un seguro de vida para apoyar a sus seres queridos.Super.mx realizó también un sondeo entre sus fans en redes sociales sobre su propia muerte y les preguntó cuál sería su último deseo antes de morir.

Más del 80% desearon de alguna forma que sus familiares estén bien cuando ellos se vayan. Hubo quienes señalaron que desean que sus hijos completen sus estudios, y no faltaron los comentarios con humor, como quien pidió como último deseo llevarse al esposo o esposa cuando muera; o aquellos que desean realizar alguna actividad específica, como viajar, lanzarse del paracaídas o ir a bailar a algún salón.

No hay que olvidar que si hay algo seguro en la vida es que “La Dama Delgada” siempre tocará a la puerta, y más vale prevenir que lamentar. La previsión siempre será un gran acto de responsabilidad y amor para tus seres queridos. ¿Y tú, cómo cuidas a los que amas?

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio