Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

MEXICANAS GANAN EN EL CONCURSO DE MUJERES ELABORANDO VINO

Publicado

en

  • Cuatro de sus cinco vinos participantes obtuvieron medallas y el Gran Diamante.

Tijuana, Baja California.- La vinícola bajacaliforniana Casta de Vinos sorprendió al mundo al ser la casa más premiada en el Concurso Internacional de la Mujer y el Vino 2019, al recibir cuatro medallas, entre ellas la máxima presea Gran Diamante.

Claudia Horta, sommelier y productora de Casta de Vinos, indicó que esta fue la 12 edición del concurso que premia los mejores vinos hechos por mujeres y donde Baja California quedó muy bien representada por Casta de Vinos.

“No hay muchas mujeres que se dediquen a producir vino, estar presente en todos sus procesos hasta llegar a la crianza, el cuidar en barrica el producto, hacer las mezclas, decidir cuando el vino está listo para ser liberado, teniendo la paciencia para lograr calidad, no la urgencia de vender; con esto nos da la pauta este año de ganar 10 medallas en diferentes concursos, además de tener 7 vinos con más de 90 puntos en la Guía Peñín”, destacó.

El concurso se llevó a cabo en España con el reconocimiento especial de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV), en el que participaron 62 regiones del mundo por mencionar algunas Rioja, Rivera del Duero, Mendoza, Valle de Maipo, de las cuales surgieron 207 finalistas, explicó la winemaker, premiando a un total de 64 vinos de todo el mundo.

Refirió que Casta de Vinos llevó cinco de sus vinos monovarietales, como región de Baja California, México, de los cuales cuatro fueron premiados: Petit Verdot, que obtuvo el Gran Diamante o máxima presea; Cabernet Sauvignon, medalla de oro; Casta Tintas Syrah, medalla de plata.

Asimismo, Flor de Roca, vino Ruby Cabernet elaborado por su hija Ana Sofía, de 20 años, quien a su vez fue nominada como la winemaker más joven del concurso, y quien hoy en día estudia Enología en la Universidad de Ribera del Duero.

“Esto nos da la pauta para el concurso Champions Wine 2019, donde solo participan ganadores de oro de otros concursos, cuya final será el 4 de noviembre, y donde esperamos llegar a esa eliminatoria”, expresó Claudia Horta.

Por último, la winemaker afirmó que Casta de Vinos es una vinícola de autor que hace vinos con pasión y no con receta, lo que la ha llevado a ser ya un referente a nivel internacional, teniendo el reto de impulsar la industria vitivinícola de Baja California y promover el consumo del vino mexicano.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook