Conectate con nosotros

Salud

MEXICALI REPUNTA EN CASOS DE COVID-19

Publicado

en

  • Suman 3 mil 228 casos positivos por COVID-19 en B. C.; en Tijuana mil 559, Mexicali mil 332, Ensenada 140; Tecate 132, Playas de Rosarito 46 y San Quintín/ Vicente Guerrero 19.

Tijuana, Baja California.- En Baja California se deben reforzar las medidas y acciones dispuestas por las autoridades ante la Emergencia Sanitaria por COVID-19, como el Resguardo Domiciliario y la Sana Distancia, porque no es momento de bajar la guardia, ni de relajarse ante el eventual regreso a la “Nueva Normalidad”, que será con base al semáforo por regiones.

Por su parte, el secretario Pérez Rico, convocó a la población a permanecer en casa y salir solo por alguna necesidad básica, como trabajo, compra de despensa o por alguna consulta médica; en este sentido, hizo un llamado a los grupos de riesgo: “En caso de presentar alguna sintomatología COVID-19, no esperen a que les falte el aire para acudir a las Clínicas de Fiebre para que reciban la atención oportuna”.

Con respecto a la fecha de regreso a labores de las personas con alguna enfermedad crónico-degenerativa, el titular de la Secretaría de Salud mencionó que este sector de la población se mantiene “aislado”, y eventualmente conforme avance el “semáforo de regiones” a la “luz (color) naranja”, se tomarán medidas de protección para la incorporación gradual de este grupo a sus actividades, sin poner en riesgo su salud.

Expresó que “somos un estado que tuvo una gran inyección de pacientes contagiados; por su gran conectividad entre municipios, tuvimos una abrupta aceleración en la curva epidemiológica, sobre todo en la ciudad de Tijuana. Se registraron los picos más altos a finales de abril y principios de mayo. En los últimos días se ha estabilizado y un franco descenso en los ingresos hospitalarios”.

Presentó el titular de la Secretaría de Salud del Estado, un reporte actualizado de las cifras de efectos del Coronavirus en Baja California; al corte del pasado 16 de mayo, suman 3 mil 228 casos positivos de COVID-19. En Tijuana mil 559, Mexicali mil 332, Ensenada 140; Tecate 132, Playas de Rosarito 46 y San Quintín/ Vicente Guerrero 19.

Se reportan 549 defunciones en Baja California. En Tijuana 377; Mexicali 123; Ensenada 21; Tecate 18 casos, Playas de Rosarito 7 casos y en San Quintín/Vicente Guerrero 3.

La Secretaría de Salud mantiene la estadística de 610 pacientes recuperados, de los cuales 324 son del sexo masculino y 286 son del sexo femenino, el promedio de edad es de 39 años.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook