Conectate con nosotros

Mexicali

MEXICALI DEBE SEGUIR CON OFICINAS DE PROFECO: DIPUTADO NÙÑEZ LOZANO

Publicado

en

  • Gestiona derecho de consumidores ante Procuraduría Federal del Consumidor
  • Advierte que la falta de personal en Mexicali podría desalentar las denuncias

Mexicali, Baja California.-Días después de que se anunciara el cierre de la subdelegación de Profeco Mexicali, el diputado Jorge Eugenio Núñez viajó a Ciudad de México donde se reunió con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, a fin de llegar a un acuerdo y evitar el cierre de las oficinas de esta dependencia.

El diputado por el Partido de Baja California (PBC) destacó la importancia de proteger los derechos de los consumidores, porque eso significa también garantizar acceso a la justicia, cuando la ciudadanía es afectada por aquellas empresas o comercios que no cumplen con lo ofrecido al cliente.

“Me preocupa mucho el anuncio reciente que hizo el gobierno federal de cerrar las oficinas de la Profeco aquí en Mexicali y que se concentre la cabecera en la ciudad de Tijuana. Yo estoy a favor de tener programas de austeridad, pero éstos deben ir de la mano de acciones coordinadas que no afecten a la ciudadanía”, subrayó Núñez Lozano.

Asimismo, se reunió con la subdelegada de Profeco en Mexicali, Rosa Isela Dávalos, y el delegado sindical, Isidro López Macías, para buscar mecanismos que permitan la permanencia de las oficinas que garanticen una rápida y ágil atención al consumidor.

De acuerdo a lo establecido en la Ley de Austeridad Republicana, explicó el legislador, la Profeco tiene contemplado sustituir las delegaciones y subdelegaciones con Oficinas de Defensa del Consumidor (Odecos) reduciendo su número, en este caso estará solamente en Tijuana la sede donde se atiendan las quejas, denuncias y trámites que quieran hacer los consumidores no solo de Mexicali, su valle y San Felipe, sino también del San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco, Sonora.

El pebecista advirtió que en la actualidad la ciudadanía cada vez cuida más el dinero que gana con tanto sacrificio, y perderlo por no contar con un organismo que le defienda de forma pronta y expedita podría desalentar la intención de las denuncias.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook