Conectate con nosotros

Mexicali

MENOR RECUPERA MOVILIDAD DE SU MANO, FUE INTERVENIDO QUIRÚRGICAMENTE

Publicado

en

  • A sus 11 años, Aarón ha tenido dos cirugías de resección de neuroma en nervio mediano, pero después de una serie de sesiones de fisioterapia en el HGM pudo volver a mover su mano

Mexicali, Baja California.- Derivado del trabajo en conjunto de los servicios de Ortopedia y Fisioterapia del Hospital General de Mexicali (HGM), el día de hoy Aarón puede volver a jugar, escribir y llevar una vida normal.

El doctor Francisco Yamil Pérez Lima, quien es médico ortopedista del HGM, con alta especialidad en cirugía de mano y de plexo braquial, intervino quirúrgicamente en dos ocasiones a Aarón, realizando una cirugía de resección de neuroma en nervio mediano.

“Ese tipo de cirugías son un poco dolorosas y requieren de terapia para rehabilitarse. Afortunadamente aún cuenta con su nervio mediano y esperamos se desarrolle bien”, indicó el cirujano.

Por su parte, Fausto Negrete García, coordinador del área de Rehabilitación Física del HGM, comentó que el paciente llegó al área de Fisioterapia después de dos cirugías en su mano derecha. Dichas intervenciones fueron realizadas por parte del servicio de Ortopedia del nosocomio, los cuales son procedimientos que necesitan de una terapia de rehabilitación.

“Aarón llegó sin poder mover su mano derecha y comenzamos con las sesiones de fisioterapia. Fueron 20 sesiones y, después de una excelente evolución, ahora puede volver a mover su mano, recuperó su fuerza y actualmente puede hacer su vida normal”, comentó.

Explicó que el diagnóstico del padecimiento es tumoración en nervio mediano, al cual Aarón ha evolucionado de manera satisfactoria.

“Depende mucho de la intervención y los tiempos de rehabilitación, dado que tienen que ir de la mano; si se complementan los dos en tiempos oportunos, tenemos excelentes resultados como en Aarón, que recuperó todos sus movimientos y pudo reincorporarse a sus actividades de la vida diaria”, mencionó Negrete García.

“En mi manita tenía una bolita de grasa que complicaba las cosas: no podía cerrar el puño ni cerrar los dedos. Ahora ya puedo volver a jugar, andar en bici y jugar videojuegos. Gracias a los doctores, gracias por ayudarme”, cuenta Aarón.

La fisioterapia o rehabilitación física cuenta con múltiples beneficios para aquellas personas que se encuentren en recuperación después de alguna enfermedad o lesión. Actualmente el servicio de Fisioterapia del HGM recibe entre 34 y 40 pacientes diarios en consulta externa y valoración.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio