Connect with us

Salud

MEDICINA FAMILIAR, DE CONTROL Y PREVENTIVA PARA LOS TECATENSES

Published

on

· Más de 70 mil derechohabientes atendidos en Tecate.
·   Citas por medio del 01-800-681-25-25 agiliza el movimiento.
·  Médicos especialistas atienden a mas de 100 pacientes por día.
MEDICINA FAMILIAR, DE CONTROL Y PREVENTIVA PARA LOS TECATENSESTecate, Baja California.- El control de pacientes diabéticos e hipertensos es la principal demanda de servicios en los consultorios de la Unidad de medicina Familiar Número 39 (UMF # 39) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tecate. Del universo de derechohabientes inscritos en dicha unidad  1 mil 600 son diabéticos y más de 3 mil padecen de hipertensión.
El doctor Fernando López Orrantia, director de la UMF # 39, explicó que se realiza un esfuerzo conjunto con el derechohabiente para mantener en control este tipo de enfermedades crónico degenerativas por medio de la consulta en medicina familiar, o bien, con el aprovechamiento de programas permanentes del Instituto como lo es DiabetIMSS que en Tecate cuenta con médicos especialistas, enfermeras y nutriólogos.
Diariamente se recibe a 360 pacientes relacionados a consultas con acciones de PrevenIMSS.
Son más de 80 mil los derechohabientes adscritos a la unidad, de los   que 71 mil 344 cuentan con expediente en sus consultorios familiares. Se cuenta con 51 médicos y enfermeras que brindan su servicio en los turnos matutino y vespertino en días hábiles. También, mediante cita previa, se ofrece consulta a los trabajadores que la requieran en sábado, con horario de atención de 08:00 a 14:00 hrs.
En un día típico la Unidad de Medicina Familiar número 39 atiende 504 consultas de las que 312, es decir,  más de 60 por ciento, realizaron su cita vía telefónica, lo que agiliza el movimiento de derechohabientes en el centro de salud.
La actividad es intensa ya que, además, cuenta con especialistas en Estomatología que tratan a 64 pacientes diariamente y médicos de atención continua que reciben a 48, independientemente de los 40 estudios de Rayos X y 12 ultrasonidos que se practican.
Además de los médicos y enfermeras de medicina familiar la UMF # 39 atiende a sus derechohabientes con el apoyo de 10 especialistas, 3 técnicos radiólogos, 16 asistentes médicas y un equipo de trabajo social. Esta unidad se encuentra en la calle Primera # 500, de la colonia Maclovio Herrera de Tecate. Para realizar sus citas debe marcar al 01-800-681-25-25.

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook