Conectate con nosotros

Tecate

MEDIANTE COMISIONADO DE HONOR Y JUSTICIA EL GOBIERNO DE TECATE BUSCA FORTALECER A LA CIUDADANÍA

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Ante diversos hechos que han enfrentado residentes del municipio, el Gobierno Municipal que preside el Ing. Darío Benítez Ruíz, a través del profesor José Hernandez, Comisionado Municipal de Para la Búsqueda de la Verdad y Justicia promueve acciones en favor de quienes han sufrido alguna perdida, desaparición y/o se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad.

Como parte de sus acciones, en reunión con representantes de organismos y grupos organizados, se dio a conocer el mecanismo de protección para defensores de derechos y periodistas así mismo refrendo su disposición para crear y fortalecer una ruta de comunicación efectiva entre ciudadanos y autoridades de los tres ordenes de gobierno, siguiendo con la instrucción del primer edil del municipio.

“El acompañamiento, asesoría a familiares que pasen por cualquier situación de perdida es parte de nuestra labor, sin dejar de lado la atención emocional y psicológica” expreso José Hernandez.

Por su parte el primer edil reiteró el respaldo del gobierno municipal a través de acciones que salvaguarden la seguridad en todos los aspectos de los residentes del municipio, por lo que el nombramiento del Comisionado Municipal Para la Búsqueda de la Verdad y la Justicia tiene la tarea de trabajar en coordinación con Colectivos de Búsqueda en el municipio así como con la sociedad  civil en general.

Durante el evento se contó con la presencia de la Secretaria General del XXIV Ayuntamiento de Tecate, Laura Gutierrez defensora de los Derechos Humanos de la Sociedad Civil entre otras personalidades.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio