Connect with us

MAYTE VA POR TECATE

Published

on

* Catalino por el 16
* Guillotina de Kiko
* Mayte por Tecate
* Difícil para PRIAN
Confidencial Político
Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez
De ser cierta la versión de que el ex diputado CATALINO ZAVALA, será candidato del Movimiento de Regeneración Nacional por el Distrito 16, entonces se le complica más la ambición a BERNARDO PADILLA, de ser legislador estatal en las siguientes elecciones, aunque presuma que lleva todo el apoyo de MANLIO FABIO BELTRONES líder del PRI nacional, de CHRIS LÓPEZ, presidente del comité estatal del tricolor, pero lo más increíble es que afirma que cuenta con los recursos del Ayuntamiento que preside JORGE ASTIZARÁN.
Aunque es cierto que CATALINO ZAVALA, no es monedita de oro, también es innegable que conoce el entramado para hacer una campaña que posiblemente lo conduzca hacia al triunfo frente a las urnas.
Lo interesante, es ver a quien postula el Partido Acción Nacional por el Distrito 16, pues de eso dependerá la posible suerte de BERNARDO PADILLA, porque si sale con mejor votación, quien abandere al albiazul y el Movimiento de Regeneración Nacional le sigue en votos, o viceversa, entonces, como está pronosticado, el secretario General de Gobierno Municipal en Tijuana, será derrotado ftrnte a las urnas.
Pero independientemente de un posible apalabre y que si el gobierno municipal tiene destinados recursos para la campaña de BERNARDO PADILLA, en caso de que sea candidato, lo real es que son muchos los enemigos que ha sumado el funcionario y que estos han advertido estropearle el camino para hacerlo patinar en su inmediato proyecto electoral.
Ahora eso de que, tanto MANLIO FABIO, como CHRIS LÓPEZ, lo respaldan incondicionalmente, como que está difícil de creer, más aún, cuando TIRSO LIEVANO, suegro de BERNARDO PADILLA, está a punto de dejar de ser el presidente del PRI en Tijuana, como consecuencia de su ineptitud demostrada en el reciente proceso electoral en el que, el PAN, le puso una paliza a todos los candidatos a diputados federales del tricolor.
El colmo del ridículo que hizo el pariente de BERNARDO PADILLA, es que hasta el novel Movimiento de Regeneración Nacional, que preside el ex diputado federal JAIME BONILLA, supero en votos a la distinguida regidora ROSA AURORA MARTÍNEZ, a quien precisamente impulso PADILLA en el Distrito 04.

LA GUILLOTINA DE KIKO
A unos días de que concluya el primer mes del año, se afirma, que el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, MANUEL GUEVARA MORALES, el Día de la Candelaria, no comerá tamales en el gabinete de FRANCISCO VEGA.
Fuentes bien enteradas en el Centro Cívico de Mexicali, dejaron saber que la Auditoría Superior de la Federación, cuenta con suficiente documentación oficial, que involucra al titular de Sidue en una anómala licitación de obra,
De acuerdo a lo revelado por la fuente mexicalense de mucho poder, GUEVARA MORALES, se benefició con parte de un presupuesto millonario, destinado a la ampliación de Línea de Conducción Potabilizadora El Hongo-Chula Vista-Loma Tova.
Lo grave en esta investigación del gobierno de la Republica, es que existe constancia documentada, que el funcionario del gobierno del Estado, es accionista de la constructora que ejecuto la referida obra.
Para los funcionarios de la Auditoría Superior de la Federación, la inmoralidad de MANUEL GUEVARA, va más allá de esta investigación, pues aparece inmiscuido en otras denuncias en las que se le acusa junto con su empresa VALKO S.A. de irresponsabilidad, falta de calidad e incumplimiento en términos para realización de obras.

TECATE PARA MORENA
Según trascendió este miércoles en Tecate, existe un amplio margen de posibilidades que en esa ciudad, el Movimiento de Regeneración Nacional postule como alcaldesa a MAYTE MÉNDEZ VELEZ, hija del ex presidente municipal priista JESÚS MÉNDEZ ZAYAS.
La posible abanderada de Morena, MAYTE MÉNDEZ VELEZ, fungió como Coordinadora de Giras del gobernador panista HÉCTOR TERÁN y posteriormente se desempeñó como secretaria de la presidenta de DIF estatal ROSALBA MAGALLÓN, siendo gobernador interino ALEJANDRO GONZÁLEZ ALCOCER.
Como reguero de pólvora ha corrido la versión de que la panista MAYTE MÉNDEZ VELEZ, hija del ex presidente municipal priista JESÚS MÉNDEZ ZAYAS, aceptará la candidatura a presidenta municipal por el Movimiento de Regeneración Nacional y que sería el propio ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR quien de a conocer esto.
Cabe mencionar que MAYTHÉ MÉNDEZ VELEZ, se ha caracterizado por ser una severa detractora de la diputada del PRI que aspira a ser alcaldesa, NEREIDA FUENTES, tanto personalmente como a través de redes sociales.
Para tecatenses que comentan sobre MAYTHÉ MÉNDEZ VELEZ, consideran que es una oportunidad para que después de muchos años de fracasos tanto del PAN como del PRI, por fin llegue una buena opción de gobierno.

Tan…tan…

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement