Skip to main content

MÁS DE MIL QUINIENTOS ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE PRIMARIA PARTICIPAN EN LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2024 ETAPA MUNICIPAL: SE

MÁS DE MIL QUINIENTOS ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE PRIMARIA PARTICIPAN EN LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2024 ETAPA MUNICIPAL: SE
/ Redaccion TInformativo /

 

Los más altos puntajes representarán a Baja California, recibirán como estímulo un reconocimiento de la SEP y una beca por una institución bancaria, con el fin de que continúen con sus estudios de educación secundaria.

Mexicali, Baja California .- Con la participación de más de mil 500 alumnas y alumnos de sexto grado de primaria, la Secretaría de Educación de Baja California realizó de manera simultánea en todos los municipios del Estado, la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2024.

En lo que respecta al municipio de Mexicali, el arranque de la OCI 2024 se llevó a cabo en la escuela “Salvador Jiménez Gómez”, donde se dieron cita autoridades educativas supervisores, inspectores, jefes de sector, directores, docentes, alumnas, alumnos, madres y padres de familia, como testigos de la aplicación de esta evaluación.

Al respecto la Secretaría de Educación en la entidad manifestó que para la Nueva Escuela Mexicana, es fundamental fomentar entre las niñas, niños y adolescentes los valores de equidad, solidaridad, justicia, diversidad, honestidad, respeto, entre otros, sin perder de vista el enfoque de trabajar en la excelencia académica.

Indicó que la OCI tiene como objetivo contribuir a elevar la calidad del sistema educativo nacional y estimular el aprovechamiento escolar de las y los educandos, mediante un examen de conocimientos en cada una de las etapas, elaborado por la institución correspondiente, en el cual son considerados únicamente los contenidos de los programas de sexto grado de las asignaturas de español, matemáticas, ciencias naturales, historia, geografía, formación cívica y ética del plan de estudio vigente.

La OCI contempla a l alumnado inscrito en sexto grado de las escuelas primarias del estado urbanas, rurales, particulares, de educación indígena, educación migrante y CONAFE.

En esta ocasión participaron un total de 66 mil 320 estudiantes de sexto grado de primaria, en las diferentes etapas: escuela, zona escolar y etapa municipal.

Las y los alumnos que obtengan los más altos puntajes, recibirán como estímulo un reconocimiento de la SEP y una beca de la fundación BBVA Bancomer, con el fin de que continúen con sus estudios de educación secundaria.

A partir de 1993, al incorporarse al sistema nacional de estímulos para las y los mejores estudiantes de educación básica y media superior, se denominó Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), cuyo objetivo sigue siendo premiar la excelencia académica de niñas y niños que concluyen el sexto grado de educación primaria así como alentar la participación de los principales agentes que intervienen en el proceso educativo, para formar a mujeres y hombres que en un futuro participarán activa y responsablemente en todos los ámbitos de la vida nacional.

Estuvieron presentes en el evento las siguientes autoridades educativas: la delegada de la SE en Mexicali, los directores estatales de Educación Primaria y Evaluación Educativa, el titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP, el coordinador de CONAFE en Baja California, y la directora de la escuela anfitriona.

Publicidad


TECATE EL CLIMA