Conectate con nosotros

Tijuana

MÁS DE 963 MIL 928 ALUMNOS INICIARON CLASES DE FORMA PRESENCIAL Y VIRTUAL EN BC

Publicado

en

  • Del 30 de agosto al 3 de septiembre, 55 planteles escolares en el Estado estarán con la modalidad de clases presenciales. 
  • El horario de entrada, receso y salida, será de manera escalonada, para evitar aglomeraciones.  

Tijuana, Baja Califronia.-  Acorde a las medidas preventivas emitidas por las autoridades federales, las Secretarías de Educación y Salud de Baja California, determinaron la autorización para el regreso a clases de manera presencial, voluntaria, ordenada, gradual y consensuada, de acuerdo con el calendario escolar 2021-2022. 

El encargado del despacho de la Secretaría de Educación, Mtro. Gerardo Solís Benavides, informó que más de 963 mil 928 alumnos en Baja California, de todos los niveles educativos, es decir, educación básica, media superior y superior, inician clases de forma presencial y virtual. 

Explicó que con la estrategia denominada “Juntos abriremos las escuelas”, en Baja California se contempla abrir por semana planteles de todos los niveles educativos, con la indicación de continuar colocando al centro del proceso educativo al alumnado, en seguimiento a la encomienda del gobernador Jaime Bonilla Valdez, y en apego a los propios lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana. 

Solís Benavides, detalló que, en la semana del 30 de agosto al 3 de septiembre, iniciarán clases presenciales 55 planteles educativos con una matrícula total de 21 mil 619 alumnos; el desglose por municipio es el siguiente:  

  • 12 planteles en Tijuana con 5 mil 487 estudiantes. 
  • 11 en Mexicali con 6 mil 883 alumnos. 
  • 8 en Ensenada con 4 mil 645 alumnos. 
  • 8 Tecate con 1 mil 785 estudiantes. 
  • 8 Playas de Rosarito con 2 mil 143 alumnos 
  • 8 San Quintín con 676 alumnos. 

De los 21 mil 619 alumnos, 9 mil 850 corresponden a educación básica y el resto a educación media superior y superior.  

El evento simbólico se realizó en el municipio de Tijuana, en la Escuela Secundaria Técnica 42, ubicada en el fraccionamiento Panamericano, donde autoridades educativas y de salud recibieron a los 80 alumnos convocados de primer a tercer grado, ingresando de forma ordenada, con sana distancia y cubrebocas. 

Cabe destacar que en dicho municipio las clases presenciales iniciarán del 30 de agosto al viernes 3 de septiembre en 12 planteles con 5 mil 487 alumnos.  

Detalló, el funcionario educativo, que el horario de entrada, receso y salida, será de manera escalonada, para evitar aglomeraciones. Igualmente, las clases presenciales serán con días alternados, de lunes a jueves. 

Para detectar de forma temprana cualquier caso de enfermedad respiratoria que pudiera presentar alguno de los alumnos o alumnas de educación básica, se implementaron tres filtros: el primero en casa, con la colaboración de los padres de familia, el segundo en la entrada de la escuela y el tercero en el salón de clase. 

Solís Benavides estuvo acompañado por Sandra Martínez Lobato en representación del Secretario de Salud; Mario Aispuro Beltrán, Secretario General de la sección 2 del SNTE; María Luisa Gutiérrez Santoyo, Secretaria General de la sección 37 del SNTE y la Rectora de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), Lilián Kravzov Appel. 

Con el regreso a clases se garantiza el derecho de los estudiantes a recibir una educación de calidad y se reitera el compromiso de la administración estatal de dar consecución a los logros en materia educativa. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio