Conectate con nosotros

Tecate

MAS DE 500 HECTAREAS CONSUMIDAS POR EL FUEGO EN VALLE DE LAS PALMAS

Publicado

en

7 Brigadistas de la SPA, 12 de CONAFOR  y 9 voluntarios unen esfuerzos para combatir  este incendio forestal

INVENDIO FORESTALTecate, Baja California.-  Un fuerte incendio forestal se registró desde el martes 25 de junio en el predio de “Cerro Bola” en Tecate, incendio que hasta la tarde del 26 continuaba con intensidad, así lo reportó la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado (SPA), la cual se encuentra participando para sofocar el fuego.
Efraín Carlos Nieblas Ortiz, secretario de la SPA, dio a conocer que dado a que el incendio forestal sigue activo es difícil precisar el número de hectáreas dañadas y cuál fue la causa que lo provocó, estimando que hasta el momento van más de 500  hectáreas de chaparral afectadas.
“Este es el segundo incendio forestal que se registra en el municipio de Tecate con características relevantes. Aún no podemos precisar cuántas hectáreas se han perdido en Cerro Bola, por el incendio continua activo, y es difícil ver el nivel de afectación, por lo que nuestros combatientes del fuego siguen tratando de sofocar este incendio”,  mencionó, Nieblas Ortiz.
En la lucha por lograr controlar y apagar este incendio forestal se encuentran 7 brigadistas de la SPA, 12 de CONAFOR y 9 voluntarios, los cuales han unido esfuerzos para su pronto combate, evitando se pierdan más hectáreas.
Nieblas Ortiz, exhortó nuevamente a la población para tomar medidas de precaución a los que viven en zonas forestales, les pidió el apoyo para evitar las quemas de basura, ya que estas son las principales causas que han desencadenado los últimos incendios. Y a las personas que salen de viaje, pidió asegurarse de apagar bien las fogatas, no tirar colillas de cigarros encendidas, ni material alto en combustión.

 

Por último agregó que en caso de presentarse un incendio forestal, deben llamar inmediatamente al 01 800 INCENDIO, o al teléfono de emergencia 066 y así prevenir la pérdida de cientos de hectáreas.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.