Connect with us

MÁS DE 17 MIL CIUDADANOS HAN DESCARGADO LAS APLICACIONES 066 Y 089

Published

on

● Auxiliares en situaciones de riesgo por enfermedad, accidentes e ilícitos

ARCHIVO SSPE- app.1Ensenada, Baja California.- Las aplicaciones “066lMOVILBC” y “089MOVILBC” actualmente cuentan con 17 mil 656 descargas, factor que ha facilitado a corporaciones médicas y policiacas de los cinco municipios de la entidad atender de inmediato situaciones de emergencia en sus diversas variantes.

El Director Estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Francisco Domínguez Niebla, indicó que ambas herramientas fueron creadas para que de manera gratuita, la ciudadanía cuente con una alternativa que permita solicitar auxilio o denunciar ilícitos a través de un dispositivo móvil versión iOS o android.

Informó que para blindar la seguridad emocional y patrimonial de los bajacalifornianos, en fechas recientes se implementó una nueva función dentro de la aplicación ¨066MOVILBC¨ la cual cuenta con 15 mil 998 descargas, esta función detecta ladas con números denunciados como fraudulentos y posteriormente emite una alerta que evita contestar la llamada para no caer en un posible engaño telefónico.

Domínguez Niebla explicó que otras de las variantes es el previo registro de números telefónicos de empresas de seguridad privada; al llamar a C4 el operador tendrá acceso a dirección y a las cámaras de vigilancia de la empresa, lo que permitirá captar a detalle la situación y dar parte a las autoridades correspondientes.

En el caso del aplicativo “089MOVILBC”, que registra 1 mil 658 usuarios, es una herramienta eficaz contra la delincuencia, protege la integridad del denunciante pues no registra número telefónico ni solicita nombre o datos personales del propietario del dispositivo.

Domínguez Niebla indicó que las aplicaciones no sustituyen las líneas convencionales 066 y 089, ya que funcionan a través de llamada, mensaje de texto, chat con el operador de C4 y envío de fotografías de manera silenciosa; su descarga es gratuita a través de Google Play.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), continuará a la vanguardia en herramientas tecnológicas y capacitación de personal operativo para brindar asistencia rápida y eficaz a residentes que soliciten auxilio.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement