Conectate con nosotros

Tecate

MARCHA POR LA JUSTICIA Y LA PAZ EN TECATE

Publicado

en

DSCN2898Tecate, Baja California.-  La Fundación por la Defensa de Derechos Civiles y Garantías Individuales, A.C., invita a la ciudadania en general a sumarse a la marcha por la Justicia y la Paz el domingo 7 de abril,  partiendo del Monumento a la Madre y hasta el Monumento a Benito Juárez en el parque central.

La marcha sera encabezada por por el Presidente de dicha agrupación Juan Aldrete Márquez y es por los 4 años de que fueron detenidas 21 personas en un opereativo polciaco conjunto, muchos de los encarcelados son inocentes y a pesar de ello siguen presos.

Todo parte del ataque armado que sufrieron dos agentes de la Policía Federal el 7 de abril de 2009 después de las 2 de la tarde en la gasolinera Circulo K, donde posterior a eso se llevaron a cabo una serie de detenciones, y más noche presentados como una célula delictiva que operaba en Tecate.

Entre ellos, hay detenidos que nada tienen que ver con actos delictivos, asegura la Fundación, por lo que se ha venido luchando a través de este tiempo para que se aclare su situación legal, cosa que por fallas de las autoridades no se ha podido, perjudicando de esa manera a gente inocente informo Aldrete Marquez .

Esta es la segunda marcha que encabeza la Fundación, ya que el año pasado efectuaron una en Tijuana, donde entregaron un documento al Delegado de la PGR, cuya respuesta quedó en el limbo, pues nada se ha avanzado.

En esta ocasión se trata de exponer ante los tecatenses que todos son violentados en dus derechos y se repartirá información sobre los derechos ciudadanos.
Se pretende dejar huella y llamar la atención de las autoridades para aclarar todos los casos de los detenidos ese día en esta ciudad de Tecate.

La fundación hace el llamado a la sociedad civil y grupos organizados a que apoyen esta marcha y protestar de una manera pacífica por las violaciones que diariamente se registran en todo México y en particular por los hombres que permanecen injustamente encarcelados.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook