Conectate con nosotros

Tecate

MARCHA EN PRO DE LA PAZ Y LA JUSTICIA

Publicado

en

DSCN3559 Tecate, Baja California.-Este domingo 7 de abril se realizo en nuestra ciudad la marcha en pro de la paz y la Justicia, con el objetivo de maifestarce en forma pacifica después de 4 años  que fueron detenidas 21 personas en un operativo policiaco conjunto y donde muchos de los encarcelados son inocentes y a pesar de ello siguen presos, el clamor general fue que las autoridades federales como autoridad asuman su responsabilidad y apliquen de manera correcta la ley.

Encabezó el movimiento, la Fundación de Defensa de Derechos Civiles y Garantías Individuales, organismo que fue respaldado por otras agrupaciones locales, así como ciudadanos interesados en que México logre la paz y sea un estado de justicia pareja para todos.

La marcha salió del Monumento a la Madre y recorrió la avenida principal, hasta llegar al parque Miguel Hidalgo, donde se hizo un mitin con discursos y explicación sobre los motivos de dicha manifestación.
Juan Aldrete Márquez, Presidente de la Fundación, quien hizo una reseña de los acontecimientos de hace 4 años y detalló las irregularidades cometidas por las autoridades en el proceso, así como las injusticias, torturas y abusos de que han venido siendo objeto los familiares detenidos.
Estuvieron presentes los hermanos Parra Quiroa, únicos cuatro liberados, al ganarse un amparo de ley, quienes mostraron su apoyo a las personas que siguen detenidas de manera injusta.
Al final, se pidió un minuto de silencio y se soltaron globos blancos al cielo, en un intento de llamar la atención de las altas autoridades para que revisen a fondo el caso.


TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.