Conectate con nosotros

Tecate

MANTIENE INDIVI VIGENTES DESCUENTOS PARA CUENTAS DE LA EXTINTA CORETTE

Publicado

en

Durante el mes de mayo de 2013 

·         Se trata de descuentos en convenios de título de propiedad, gastos de administración, trabajo técnico, implantación en campo y kilometraje por distancia, con el pago del 30% del total de la deuda

·         Se mantiene vigente la condonación en recargos moratorios, con descuento de 80% en convenio a 12 meses; 60% a 24 meses y 50% a 36 meses

INDIVI TECATETecate, Baja California.- Durante mayo, el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI) mantendrá vigente descuentos a usuarios con cuentas de la extinta Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETTE).

En este sentido, el delegado de INDIVI, Héctor Lemuz Vela, explicó se trata de descuentos en convenios de título de propiedad, gastos de administración, trabajo técnico, implantación en campo y kilometraje por distancia, con el pago del 30% del total de la deuda.

De igual forma, dijo, se mantiene vigente la condonación en recargos moratorios, con descuento de 80% en convenio a 12 meses; 60% a 24 meses y 50% a 36 meses.

El funcionario estatal mencionó que los usuarios tienen a su disposición el 100% de descuento en recargos moratorios siempre y cuando liquiden el total de la deuda y saldo vencido que se tenga al momento de aplicar el incentivo.

Lemuz Vela recordó también que la Junta Directiva aprobó desde el pasado 25 de marzo y mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre de 2013 nuevos beneficios a clientes cumplidos que mantienen cuentas activas de lotes, al tiempo que mantendrá algunos más anunciados a principios del año para el beneficio de quienes menos tienen.

Destacó que entre los beneficios se encuentra el descuento del 15% a capital de su mensualidad al cliente cumplido, mientras que en al liquidación de adeudo total y pago de saldo vencido en terrenos, vivienda y obras los descuentos serás del 20% de capital, 100% de moratorios y financiamiento, sin aplicación para créditos FONHAPO.

En el caso de los convenios en terrenos, vivienda y obras, se tienen descuento de recargo según plazo de años del convenio, 100% (de 1 a 2), 90% (de 3 a 4), 80% (de 5 a 6), 70% (de 7 a 8) y 60% (de 9 a 10).

Obras contratadas en salarios mínimos con terreno ya liquidado, como en el caso de la ampliación Colinas del Cuchumá y Emiliano Zapata, en el pago total del adeudo se contempla descuento del 40% a capital, así como 100% de intereses moratorios.

Si se trata de grupo vulnerables (adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras), si es cliente cumplido se aplica descuento del 20% al capital de su mensualidad, mientras que en liquidación de adeudo total por pago anticipado en terrenos, vivienda y obras, el descuento es del 30% a capital.

En liquidación de adeudo vencido, INDIVI aplicará descuento del 30% de capital y financiamiento vencido, 100% de recargos y gastos jurídicos, mientras que en convenios de terrenos, vivienda y obras con plazo de 1 a 10 años, el descuento de recargo será según el plazo de años convenidos (100%, de 1 a 5 y 50%, de 6 a 10).

Para el caso del pago mensual de cartera de 1 a 12 meses de atraso, aplica descuento del 100% de moratorios de acuerdo al total de abonos al momento de pagar y en título, descuento del 100% en el precio del mismo, para el cual será requisito indispensable un estudio socioeconómico.

Quedan exceptuadas de las presentes políticas las cuentas que se cobren de conformidad con los conceptos de la Ley de Ingresos Vigente y quedan exceptuados los créditos FONHAPO en liquidación total de adeudos, pagos de saldos vencidos y convenios.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook