Conectate con nosotros

Mexicali

MANIFIESTA DIPUTADA PATRICIA RÍOS SU APOYO PARA IMPULSAR LA LIBRE EXPRESIÓN

Publicado

en

  • Condena cualquier manifestación que dañe integridad y ética de las mujeres comunicadoras Adela Navarro y Dora Elena Cortés
  • Planteará iniciativas de ley para la protección de los derechos humanos de los periodistas

manifiesta-diputada-patricia-rios-su-apoyo-para-impulsar-la-libre-expresionMexicali, Baja California.- “Comparezco ante esta soberanía, para tratar uno de los hechos de mayor trascendencia en la opinión pública en los últimos días, por considerarlos en contra de la libertad de expresión y que además atentan contra la integridad y ética de mujeres bajacalifornianas profesionales de la comunicación”, indicó la diputada Blanca Patricia Ríos López.

Así lo señaló al presentar ante el Pleno un posicionamiento para refrendar su compromiso y apoyo a las medidas necesarias para promover la libre expresión, así como para aplicar las normas vigentes e impulsar las reformas necesarias para la protección de los derechos humanos de los comunicadores, trabajando en conjunto con las autoridades para tal fin.
En Baja California, -dijo- el periodismo ha formado parte fundamental del desarrollo en la vida social y política de nuestro Estado y ha sido un factor importante en los principales acontecimientos, así como en los cambios de mayor relevancia en el país, en virtud de la importancia que representa para los ciudadanos contar con información veraz y oportuna.

Así mismo expuso que en México, ejercer el periodismo no ha sido sencillo, muchas vidas se han perdido en el ejercicio de esta profesión y otras han sido calladas a través de la censura e intimidación, utilizando la violencia y el efecto atemorizante en la vida de quienes han dedicado su existencia a informar a la sociedad.

Hizo hincapié en que el pasado 4 de noviembre, la reconocida comunicadora Adela Navarro Bello, co-directora del Semanario ZETA, denunció públicamente la intención de emprender una campaña de desprestigio en su contra, con la finalidad de detener y obstaculizar el trabajo periodístico de investigación que ha venido realizando, así como también el ejercicio de la periodista Dora Elena Cortés de Agencia Fronteriza de Noticias.

Ante esta situación, Patricia Ríos hizo un llamado a los legisladores para que reflexionen sobre este lamentable acontecimiento, “seamos promotores de la defensa de la libertad de expresión y, desde el ámbito de nuestra competencia trabajemos por mejorar las condiciones de las mujeres y hombres que ejercen tan importante labor, como lo es el periodismo”.

Además consideró que esta legislatura debe ser ejemplo de respeto pleno a la libertad de expresión y garante del Derecho Humano de la libre manifestación de las ideas, como una condición indispensable para un Estado democrático y respetuoso de los derechos más elementales del ser humano.

“Por ello, como diputada, a nombre propio y en representación de los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, condenamos cualquier manifestación de violencia en contra de las mujeres y en contra del libre ejercicio de la libertad de expresión. Además sostenemos nuestro compromiso de velar por el respeto pleno a los Derechos Humanos, y nos solidarizamos con los profesionales del periodismo, exhortándolos a no cesar en el trabajo de investigación que han venido realizando”, enfatizó.

Finalmente expresó que ante estas condiciones, considera que un Estado democrático, debe evidenciar el compromiso de asegurar la legitimidad de las instituciones públicas, para proteger el orden moral y la justicia social. De ahí la preocupación por la denuncia pública realizada por las comunicadoras por supuestos ataques mediante campañas de desprestigio personal y profesional.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.