Conectate con nosotros

Tecate

MAESTROS DE TECATE SE MANIFIESTAN

Publicado

en

10601189_827516447282434_2096184265_nTecate, Baja California.- Tal y como fue enunciado, desde las 8:30 se dio inicio a la manifestación de maestros de esta ciudad pertenecientes a las Secciones 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en busca de que se cumplan sus demandas, descritas en un pliego petitorio que ya se negocia con las autoridades educativas estatales.
La concentración es en el edificio de la Delegación del Sistema Educativo que se ubica en el fraccionamiento El Pedregal, donde se muestran mantas y cartulinas con sus peticiones, en tanto la mayoría de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, no tienen clases y mantienen sus puertas cerradas.
Cabe destacar que en la ciudad de Mexicali, la protesta es de alto impacto y los maestros esperan una respuesta por parte del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, ante el adeudo de 600 millones de pesos por diversos conceptos.
Diputados como René Mendívil ACosta, Armando Reyes Ledesma y Nereida Fuentes González, se han declarado en contra de la suspensión de clases y la utilización de los alumnos para los fines del magisterio.
Por su parte el Delegado Mario Alberto Benitez informó que el balance es que 22 de las 60 primarias si tuvieron clases, así como 3 secundarias, ningún jardín de niños, tampoco el CAM tuvo clases.
De cualquier manera, para corroborar que no hubiera clases, padres de familia llegaron a las escuelas con sus hijos, pues hay bastante incertidumbre y desinformación, por lo que encontraron planteles cerrados y en otras los estaban regresando.
Se estima que el paro laboral pudiera continuar este martes, lo que se conocerá en el transcurso del día, en tanto personal del Sistema Educativo Estatal realiza inspección para poner falta a los maestros que no están en sus escuelas y enviar la información, ya que se descontará el día a los que faltaron.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio