Conectate con nosotros

Tecate

LOS ULTIMOS NOMBRAMIENTOS EL GOBIERNO DE FRANCISCO “KIKO” VEGA‏

Publicado

en

  • Los nuevos funcionarios trabajarán de cerca con la ciudadanía

Gobierno del Estado de Baja CaliforniaMexicali, Baja California.-  Con la firme convicción de encabezar un Gobierno con rostro humano, el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid realizó esta semana diversos nombramientos en los sectores de la Administración Estatal, Educación, Infraestructura, Desarrollo Social y Desarrollo Económico.

En primer término, el Secretario General de Gobierno, el Doctor Guillermo Trejo Dozal, designó a Francisco Rueda Gómez, como Subsecretario General de Gobierno; Víctor Iván Lujano Sarabia, Subsecretario Jurídico; Rubén Armenta Sanabria, Subsecretario para Asuntos Legislativos y a Raúl Castañeda Pomposo, Subsecretario para Asuntos de Justicia.

De igual manera, para la Zona Costa, Trejo Dozal nombró a José Teodoro Barraza López, como Subsecretario de Gobierno en Tijuana y Pablo Alejo López Núñez,  en Ensenada; en las delegaciones de la Secretaría General de Gobierno, estarán Ignacio García Dowrak, en Playas de Rosarito y Rosa María Castillo en Tecate; además de Antonio Rosquillas Navarro como Director de Protección Civil del Estado.

En el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), la Dirección de Defensoría Pública, estará a cargo de Jesús Alejandro Santos Díaz; la Dirección de Implementación y Seguimiento, de Joel Chaidez Bustillos y  la Dirección de Estudios para Asuntos de Justicia, en manos de  Luis Chiang Rodríguez.

En el ámbito educativo y bajo la instrucción del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la Maestra María del Rosario Rodríguez Rubio, tomó protesta a Arcelia Galarza Villarino, como Directora General del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH), y a José Luis Kato Lizardi como Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECYTE).

También Amparo Aidé Pelayo Torres, fue nombrada Subsecretaria de Educación Básica; Edgar Ponce Meza, Subsecretario de Planeación y Administración; Francisco Castro Benítez, Director de Planeación, Programación y Presupuesto.

Como Delegados del Sistema Educativo Estatal en los Municipios estarán Mario Alberto Benítez, en Tecate; Martha Xóchitl López Félix, en Playas de Rosarito; Leopoldo Guerrero Díaz, en Tijuana y Adela Lozano López, en Ensenada.

En el rubro de infraestructura,  el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), Manuel Guevara Morales ratificó a  Francisco Javier Paredes Rodríguez como Director General del Centro de Infraestructura y Desarrollo para las Comunidades Rurales y Populares de Mexicali (CID Mexicali); en la administracióndel Fideicomiso Tramo Carretero Centinela–La Rumorosa (Fiarum), se nombró a Rodolfo Valdez Gutiérrez como nuevo Administrador y Francisco Corona como Director del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (Indivi) en Ensenada.

En Desarrollo Económico, Carlos Bonfante Olache presentó a Alfredo Babún Villarreal como subsecretario de Desarrollo Económico, y Juan Antonio Martínez Zaragoza como Subsecretario de Atracción y Retención de Inversiones. Por su parte, la Secretaría de del Trabajo y Previsión Social (STPS), Juana Laura Pérez Floriano tomo protesta de Arturo Méndez Preciado como Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Tijuana.

Finalmente, después de ratificadas las propuestas del Gobernador Vega de Lamadrid por parte del Congreso del Estado, la Oficial Mayor, Loreto Quintero Quintero, realizó la toma de protesta al Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Magaña Mosqueda, y al Contralor del Estado, Bladimiro Hernández Díaz.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook