Conectate con nosotros

Deportes

LOS DEPORTES MAS PELIGROSOS EN MEXICO

Publicado

en

deportes mas peligrosos

deportes mas peligrososEl deporte, tal como lo señala la RAE, es “la actividad física ejercida como juego o competición.” Como sabemos, existen distintos tipos de deportes, y cada uno de ellos exige al deportista distintas aptitudes físicas, e incluso hay algunas prácticas deportivas tan demandantes y complejas que ponen en riesgo la vida de quienes las llevan a cabo. Estos son deportes que brindan placer, satisfacción, liberación psicológica y sensación de peligro al que lo practica, que a su vez producen en sus cuerpos una liberación de adrenalina, dopamina y serotonina. Pero, ¿cuáles son los deportes más peligrosos de practicar?

Buceo en cuevas.
Es una especialización del buceo en el cual se exploran cuevas submarinas, pudiendo así disfrutar de la flora y fauna de las mismas. Este deporte es un reto, ya que los buzos tienen que sumergirse alrededor de 100 pies, la visibilidad se reduce, no hay mucha luz y los pasajes no son sencillos. Puede llegar a causar lesiones en la médula espinal o del cerebro, fallas en el corazón o los pulmones. Se aproxima que 500 personas han perdido la vida practicando este deporte.

Escalada de roca.
Es un deporte que empezó a practicarse a principios del siglo XX. En este caso, el deportista asciende sobre líneas rocosas, haciendo uso de un equipo especial y de cuatro puntos de apoyo, que son manos y pies. La escalada de roca no solo requiere de una preparación física, sino que también requiere de una preparación psicológica. Factores como las pistas resbaladizas, el clima y la fatiga afectan el rendimiento de los escaladores. Es uno de los deportes donde se pierden más vidas: tan solo en Estados Unidos 20 personas pierden la vida cada año al practicarlo.

Deportes relacionados con toros.
Nos referimos a deportes como el rodeo o el toreo. El rodeo nació en los estados del norte de nuestro país, y hoy en día cuenta con 7 disciplinas como caballos con pretal, caballos con montura y monta de toros. Por otra parte, el toreo inicia cuando el toro entra a la arena y se acerca a los picadores: hombres que participan en esta actividad. Estos deportes tienen riesgos como el simple hecho de caer mal del toro, aunque también puede haber otras lesiones como roturas de mandíbulas, costillas y clavículas, o que el mismo toro lastime a los participantes de forma brutal.

Apnea.
También conocido como buceo libre, se basa en la suspensión voluntaria de la respiración en el agua mientras los buzos descienden cada vez más profundamente. En esta situación se ponen a prueba los límites de los organismo. Durante el descenso el diafragma se contrae, ayudando a la sangre a llegar al cerebro pues, de lo contrario, la muerte sería instantánea. Además, la frecuencia cardiaca se reduce, la saturación de la sangre desciende y la capacidad de los pulmones se comprime. A pesar de estos ajustes que hace el organismo para sobrevivir, también puede tener fallas como el conocido “blackout”, que es la muerte cerebral como consecuencia de las altas presiones. Un deporte en definitiva de alto riesgo, el cual provoca 20 muertes al año. Depende de ti si quieres intentarlo.
Por Hector Ulises Godínez García

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio