Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

LOPEZ OBRADOR LAMENTA QUE PARLAMENTO EUROPEO SE SUMEN COMO ¨BORREGOS¨

Publicado

en

  • Ante el exhorto del parlamento europeo, mediante el cual le pide al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, garantías al trabajo periodístico,AMLO aclaró este viernes que la carta no contiene injurias en contra de los eurodiputados.

“‘Que se sumen como borregos’ eso no es ningún insulto, cuando me tocó ir al Parlamento inglés que se ponen cara a cara legisladores conservadores y liberales, los opositores comienzan a decir be-e, be-e”, comentó.

Tras la resolución emitida este jueves por legisladores europeos en la que se solicitaban a las autoridades mexicanas garantizar la protección y la creación de un entorno seguro para periodistas y defensores de los derechos humanos, la administración de AMLO publicó su réplica en redes sociales con el pretexto de informar a toda la población del país.

“Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo golpista que se opone a la 4T… Evolucionen, dejen atrás su manía injerencista disfrazada de buenas intenciones. Ustedes no son el gobierno mundial”, expreó en el comunicado oficial, en el que también pide que para la próxima se informen y lean bien.

“Fueron sorprendidos los legisladores europeos porque no es cierto lo que sostienen, es completamente falso, por eso hubo un pronunciamiento para que tengan una idea los legisladores de Europa”, expuso.

“Se fijó una postura por parte del gobierno de México ante una resolución calumniosa del Parlamento Europeo, a veces se puede pensar que solo aquí antes era costumbre que los legisladores votaran sin leer, sin informarse, por consigna, ahora nos estamos enterando que esto sucede en todo el mundo”, lanzó hacia sus críticos.

“Lamentablemente la violencia que heredamos, del periodo neoliberal de los gobiernos que se aliaban a la delincuencia organizada, por esos resabios que heredamos del periodo neoliberal seguimos teniendo homicidios en el país, ya vamos con una tendencia a la baja, estamos trabajando todos los días”, sostuvo.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio