Connect with us

LOGRAN 11 ACUERDOS EN REUNIÓN DEL CONSEJO ESTATAL PARA LA PROTECCIÓN DE LOS ADULTOS MAYORES EN B.C.

Published

on

  • Lo integran dependencias de los tres niveles de Gobierno

SEDESOE-ConsejoEstatalMexicali, Baja California.- Para lograr un programa que refuerce las condiciones a los adultos mayores, acciones que son una prioridad para la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de la Madrid, el día de hoy se realizó a la segunda reunión del Consejo Estatal para la Protección e Integración de las Personas Adultas Mayores en Baja California en donde se lograron 11 importantes acuerdos en la materia.

La reunión fue celebrada en Sala Gobernadores del Poder Ejecutivo, en donde el titular de Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), y presidente del Consejo, Ricardo Magaña Mosqueda, agradeció a las autoridades de los tres niveles de gobierno que estuvieron presentes por atender el tema de manera coordinada.

Las conclusiones a las que se llegaron son las siguientes:

ACUERDO 01.-Incluir como tema para los foros a realizar el de EDUCACIÓN DEL ADULTO MAYOR.

ACUERDO 02.-Incluir en los foros el análisis completo de pensiones.

ACUERDO 03.-Se acuerda invitar a participar al Consejo de Adulto Mayor, así como al Foro de Adultos Mayores, a las delegaciones federales que atiendan el tema de adultos mayores en Baja California.

ACUERDO 04.-La representación de la Secretaría de Educación del Estado de Baja California, propone la realización de una campaña de sensibilización de los derechos del Adulto Mayor en Baja California.

ACUERDO 05.-Se cambia el nombre del programa “Activación Física y Prevención de Enfermedades”, a “Activación Física y promoción de la Salud”.

ACUERDO 06.-Se aprueba por unanimidad la realización de los FOROS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN PRO DEL ADULTO MAYOR.

ACUERDO 07.-La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) informó que atendiendo el calendario de revisiones de las instalaciones de vivienda colectiva (orfanatorios, centros de rehabilitación y asilos) a la brevedad se revisarán todos los asilos, estén o no registrados o no de manera oficial. Para lo que se convoca a la ciudadanía a informar a las autoridades de aquellos sitios que se conozcan irregulares).

ACUERDO 08.-Se acuerda que el Consejo estudie y proponga un programa para otorgarles identificación oficial a los adultos mayores de Baja California que no cuenten con algún documento.

ACUERDO 09.-Se acuerda que el Consejo sesiona en días distintos al jueves, para facilitar la presentica de Diputados miembros del Consejo (El Congreso del Estado sesiona ese día).

ACUERDO 10.-Se acuerda remitir vía correo electrónico a los titulares de dependencias y asistentes a dicha sesión, la presentación, diagnóstico y acuerdos tomados.

ACUERDO 11.-Se acuerda calendarizar la próxima sesión del Consejo para el miércoles 23 de septiembre del 2015.

Magaña Mosqueda resaltó la importancia de darle seguimiento a estos puntos que resultaron fructíferos para la consolidación de esfuerzos en programas e inversión de los tres niveles de Gobierno a favor de los adultos mayores.

Por parte del Gobierno del Estado también acudió el Secretario de Salud, Sergio Tolento Hernández; el Director de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro; el Director del DIF Estatal, Magdaleno Chávez Lara, y representantes de la Secretaría de Educación y del Trabajo.

Mientras que del Gobierno Federal, estuvo presente el Delegado de Sedesol, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho; del Inapam, Alberto Bravo Quintero, así como representantes del IMSS, del Ayuntamiento de Mexicali y de Ensenada, y de diputados locales, entre otros.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement